top of page
  • Ruben Gómez Bernal

TIERRA DE POR MEDIO

Después de todo, Héctor García seguirá en Puerto Vallarta. Luego de que fue nombrado director del Comude Chuy Villa, más por méritos de campaña que de conocimientos, porque como él mismo lo ha dicho de deporte no sabe ni jota. Se veía venir el adiós de García y sus proyectos para el deporte vallartense. Su renuncia con carácter de irrevocable al día 15 de mayo, presentada al alcalde vallartense profe Michel, no deja lugar a dudas: pone tierra de por medio no solo al Comude sino al Gobierno Municipal, del que se deslinda a partir de que tome una posición en la organización de las Fiestas de Mayo, no como parte oficial de ellas, sino al margen como promotor de los grandes eventos… Su salida se dio luego del arribo de Chuy Villa al máximo organismo vector del deporte amateur vallartense. Y su renuncia tiene mucha lógica, conocedor de todos los vericuetos en el deporte, capaz y conocedor, se quedó con las manos vacías en algo que pudo ser trascendente para Puerto Vallarta, como es la reorganización del deporte desde el Gobierno Municipal. Se habla de que en la misma sesión del Consejo en donde se nombró a Chuy Villa como sucesor de José Ignacio Curiel Madero, que entró sin que se le diera oficialmente la posición es decir en forma definitiva, así está Villa que va por dos meses nada más como director interino y no será nada raro que venga otro más a dirigir el deporte. Aquí lo positivo es que si bien Chuy Villa no jugó ni a las canicas, es un hombre de buena fe, que sabe escuchar y que los funcionarios del Comude están dispuestos en trabajar codo con codo con él, para sacar adelante el trabajo . Así son los juegos de la política, unos suben otros bajan y en donde como en la casa del jabonero hasta el más hábil resbala.



DESPUÉS DE TRES MESES EL PROFESOR JESÚS RUBIO SALE A CAMINAR. - Ayer me encontré al ex candidato independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, licenciado Jesús Rubio Balcazar, quien sufrió graves lesiones por un ataque en la calle de un par de perros, que le ocasionaron fractura de caderas y de costillas. Rubio Balcazar duró más de tres meses en rehabilitación, fue necesario que le implantarán placas por lo que su recuperación es lenta. “Vamos bien, ya puedo salir a la calle, ya dejé el bastón y me estoy recuperando bien a Dios Gracias. Puedo caminar lento pero me voy recuperando y espero que pronto pueda estar activo”. Y es que después de su intento de ser candidato independiente en lo que denunció que hubo bloqueos a su registro, tomó las cosas con calma y no desiste de su lucha política, dice que pronto regresará para conformar una aposición en Puerto Vallarta, “con todos los que gusten, pues ahora cada quien jala por su lado y no estamos organizados”. En cuanto a cómo pasaron los hechos en el ataque de perros, dijo que caminaba y de pronto la salieron dos grandes perros, y como pudo se quitó a uno, pero el otro se le echó encima y lo tumbó hacia atrás, por lo que al pegar con la espalda en el machuelo, se le fracturó la cadera. Estuvo peleando contra los dos y de milagro no fue peor ya que con la fractura perdió movilidad de una pierna.

Dijo que ya ha tomado acciones legales contra la dueña de los perros, porque la operación y luego la rehabilitación, fueron bastante costosas.


+++++ SE REANUDA VACUNACIÓN A MENORES DE ESTE MIÉRCOLES. - El doctor Jaime Sayaz, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, manifestó que el miércoles de la próxima semana se reanudará la vacunación para los menores de 12 años de edad y demás. Fueron poco más de 400 las que destinó la Secretaría de Salud Jalisco, para Puerto Vallarta, que resultaron insuficientes. El doctor Sayaz manifestó que estará en los inicios de la próxima semana en Guadalajara, para hacer el pedimento y si es factible, el miércoles se reanudará la campaña de vacunación a los menores de edad.

Esta es la primera dosis contra el Covid-19, se inició desde los primeros días de mayo y está dirigida a los menores de 12 a 17 años de edad, sin comorbilidades, existen varias vacunas pero la Pfizer es la única probada en los menores de edad. También existen la Moderna, Abdala y Sinovac, aunque se dice que en Puerto Vallarta se aplica la Pfizer.


bottom of page