• Héctor Colín

Toque de Diana de Luis Michel

Los morenistas arrancan con peso en las ancas…


Puerto Vallarta, Jalisco.- Pa´ empezar, Diana no es alguien, es un qué, y el Alcalde ha hecho un llamado a su raza para cerrar filas.


El domingo pasado se reportó una extraña actividad en el salón de eventos del Profe Michel allá en el Coapinole, los vecinos atestiguaron lo que ellos llamaron una fiesta con mucha raza y vehículos regados por todos lados; creyeron que el Alcalde celebraba con la cabeza de Víctor Bernal en el hombro, pero no, en el bajo mundo me informaron que aquello era algo formal, una reunión de trabajo con la crema y nata del ayuntamiento y convocada por el mismísimo Luis Michel para hablar con sus pupilos, con los colaboradores que lo acompañarán en su gobierno.

Preguntando por aquí y por allá, resulta que al fondo del “salón” se encontraba el mejor grupo de la “albercada” sin trajes de baño, Michel arrinconó a su raza para llamarlos a trabajar, a arrancar formalmente con un rumbo específico para marcar su gestión como histórica, por lo que el profe pidió personalmente a cada uno de sus directores comprometerse con el municipio con el objetivo de hacer la diferencia con cualquiera de las administraciones pasadas.


En el pasado no ha quedado nada, los directores le han presentado al alcalde un diagnóstico basado en una investigación al pasado, a la anterior administración, a la de Dávalos y hasta El Mochilas. La tarea quedó en manos de un sujeto experto en cacería, en huzmear, en documentarse para evidenciar las inconsistencias, -“es una pistola”, dicen, aunque nadie sabe de dónde vino ni cómo se llama. Me lo llevo de tarea.


Llamas, Palafox, López, Chon, Zepeda, entre otros, todos juntitos al fondo del lugar escuchando.


Entonces está dicho, todos asintieron con la cabeza a lo dicho por Michel y se dio el banderazo para funcionar por Puerto Vallarta y pobre del que se apendeje.


Hablando de inconsistencias, al parecer la administración anterior dejó huellas en su desmadre y la evidencia al aire. Bonos y finiquitos excedidos en el cálculo y a favor de personajes identificables con el grupo vallarta. Se mamaron.



El Vayvén de Mirtha Villalvazo


La semana pasada criticaba la comunicación social del Profe Michel porque me parece que ha sido nada acertada y peligrósamente dañina para el Alcalde morenista de Vallarta, sin embargo, para que descanse la jefa del “Chaneque” le diré esto, hay peores.



Como consuelo de perdedores, encontramos la Comunicación Social de Bahía de Banderas que quedó en manos de una “profesional” de los medios en el facebook, con un currículum impresionante si usted no terminó la secundaria. Con su representación, la escuelad de periodismo de Carlos Septién García debería regresarle el dinero a la Jefa de la comunicación de la alcaldeza Mirtha Villalvazo, deberían cerrar la escuela y dedicarse a otra cosa.

En mi sesuda investigación me encontré con un par de dolidos cercanos a las oficinas de la comunicación que justificaron a la jefa y culparon a los dos melolengos boletineros que enviaron al matadero frente a la perrada de la prensa de Bahía.


Contexto. Hace como un mes, no recuerdo exactamente la fecha porque seguro me encontraba muy drogado, la Jefa de la Comunicación de Mirtha citó a una reunión de medios, de los que aprovechan que hay desayuno para salir de abajo de las piedras y en dicha convocatoria invitó a que entre todos nombraran a los nuevos jefes de prensa, lo que significaba que Mirtha no tenía ni idea, Itzel menos y querían tener argumentos para después culpar a la prensa “tragacuandohay” de allá por las designaciones. Nombraron a Gloria Herrera, Luis Pablo Guardado y Noemí Zamora, después aplaudió Itzel mientras Mirtha tragaba saliva por la “ayuda” de la comadre.


Bueno, con ese contexto lo demás podría ser menor, pero no, es peor, es más grave, los nuevos designados jamás estuvieron en una redacción y sin ninguna experiencia y toda la irresponsabilidad en su ser, aceptaron la chamba que coloca a Mirtha Villalvazo como una alcaldeza que nadie ve. A ella también le vendieron la idea de que con la propaganda de su perfil del facebook y unos aplaudidores falsos su administración luciría como todo un éxito. Jajajajaja.


Mirtha aparece con mucha energía los lunes y desaparece los miércoles, no creo que esté de vacaciones, pero sí sus colaboradores a los que no les sale ni un boletín limpio, una foto decente o un pie de foto que le de legitimidad a lo que cobran. Mirtha no es mala, su estrategia de comunicación la oscurece.


Mirtha no es fea, pero su fotógrafo no le ha encontrado el modo o o la encargada de dirigir y filtrar la imagen de la alcaldesa no está funcionando.


Imagínese, se tardaron un mes en crear un correo electrónico “oficial” desde donde se supone que enviarían la información de la gestión de este. ayuntamiento. Pero la jefa estudió en la septién para terminar de boletinera y mal hecha.


No me hagan caso, consuman medios y me avisa.