top of page
  • soycolin

Tres Semanas de Campaña MC Firme; Carla Impugna a las y los Impresentables 2021


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El trabajo en equipo del Grupo Vallarta liderado por el ingeniero Arturo Dávalos cosecha frutos al término de la tercera semana de campaña hacia las elecciones del seis de junio.

Mientras los partidos que se presentan como adversarios, Morena y el Verde, no salen de sus pleitos internos y choques con las autoridades electorales y los tribunales las candidaturas de Lupita Guerrero a la alcaldía y de Arturo Dávalos a la diputación local se fortalecen y avanzan en sus metas de estructura y defensa del voto hacia la jornada electoral.

Dávalos mantiene una sólida alianza con las y los principales líderes políticos de la región, fruto de sus años de trabajo conjunto en los que preparó este paso en su muy exitosa carrera política y de servicio público en la que ha recorrido prácticamente todo el escalafón al haber sido, además de alcalde, funcionario municipal, estatal y federal con labores de responsabilidad en la región que lo han llevado a los rincones más apartados del Distrito que busca representar en el Congreso Local.

Dávalos conoce y lo conocen a la perfección como hombre de palabra y resultados en el Distrito 5 con cabecera en el municipio que gobernó como alcalde reelecto, con una votación histórica que confirmó su liderazgo político regional indiscutible.

Tras los pasos del ingeniero avanza paso a paso hacia la meta electoral Lupita Guerrero, quien se ha mostrado como una candidata disciplinada, trabajadora y comprometida que ha respondido bien ante la responsabilidad que le confió el Grupo Vallarta. En busca de ser la primera alcaldesa electa en la ciudad Lupita ha demostrado capacidad y empatía con la ciudadanía con aportes de propuesta y cercanía que enriquecen al partido naranja.

El doctor Jaime Álvarez Zayas también aporta lo suyo ya que ha sido, como médico, un rostro muy conocido en el distrito del que busca la curul federal ya que desde sus años como pasante y en su especialidad ha llevado su conocimiento de la medicina a los municipios de los que busca el voto mayoritario.

Al cierre de 21 días de campaña, ya rebasando la tercera parte de lo dispuesto legalmente para promoción el Grupo Vallarta luce sólido, ordenado y concentrado en lo que debe hacerse, lejano a ocurrencias y problemas que la novatez, incapacidad o de plano estupidez les truenan un día sí y otro no a los adversarios de los lejanos segundo y tercer lugar.

A paso firme con un plan derivado de prácticamente una decena de campañas exitosas, el equipo del ingeniero Dávalos confirma el porqué su partido le confió liderar hacia la victoria no solo Vallarta sino el Distrito 5 completo.


Susana Ortega,

una Vergüenza


El contraste terrible con otros partidos empieza por quienes son abanderados y en este caso encabeza la lista de impresentables de la campaña 2021 la aspirante a diputada local suplente por el partido Verde, Susana Ortega.

La señora Ortega lleva largo rato ya siendo la nota escandalosa al haber promovido un video en el que acusaba ¡a su ahora compañero de fórmula! de ser un médico abortista. No conforme con esa infamia y calumnias lanzadas desde el anonimato, pero oportunamente rastreadas en sus --literal-- huellas digitales, Susana está denunciada por violencia política contra otra mujer, la candidata de MC a la alcaldía de Vallarta, Lupita Guerrero a quien acusó brutalmente de asuntos de su vida privada.

A su "oratoria" insufrible en la que lanza cacayacas sin ninguna autoridad moral a quienes ahora son funcionario y su rostro mustio hay que anotarle ahora a Susana Ortega que le quemaron con un audio en el que exhibe dos cosas: La pobreza de la estructura verde y su propia pobreza como política joven.

Como si se tratara de un personaje de la película "La Ley de Herodes" Susana amenaza y exige a quienes tienen la desgracia de ser parte de su equipo, que aparezcan en sus eventos de promoción, reiterando en varias ocasiones que son muy pocas y pocos los que asisten y rematando con la amenaza de que si no trabajan no habrá espacios en la administración municipal.

Como si la conocida como "la brujita" tuviera alguna capacidad desde su miserable posición de suplente de diputado local, de colocar a alguien en cualquier nómina.

Triste es ver una generación de políticas y políticos con todas las mañas de los ya curtidos y rechazados por la sociedad desde hace años.


Los SalPedo, una Loza


Pero no solo en el Verde hace aire, en MC el problema tiene los nombres y apellidos de quien ha sido desde hace años un dolor en el cicirisco para el Grupo Vallarta, el alcohólico "asesor" Guillermo SalPedo --un sujeto que ni la secundaria terminó-- y sus hijos, Memito SalPedo y Cristian SalPedo.

Esta tercia de lacras inútiles aparecen en prácticamente todas las radiografías de riesgo del Grupo del que han mamado y se han beneficiado de forma que indigna y molesta a la estructura naranja.

Los casos de los edificios ilegalmente autorizados y la corrupción o incapacidad detrás de ellos, en asuntos tan emblemáticos como el Orchid de Conchas Chinas y muchos otros más tienen no solo al gremio constructor sino a una parte de la población listos a cobrar facturas contra ellos.

Ya lo escribí el viernes pasado, el necesario deslinde de Lupita Guerrero con estas lozas que la hundirán no es cuestión de si va a suceder o no, sino cuando sucederá.


Salvador Llamas, un

Bandido en Morena


Si el Verde tiene a la Brujita Ortega, el MC a los Salcedo, Morena tiene a Salvador Llamas. Llamas, el pseudo coordinador de la inexistente e impugnada campaña del miado Luis Michel , es el culpable de la fractura del partido guinda en la ciudad desde el día que llegó como esbirro del lacra senador José Narro a vender encuestas y candidaturas a la militancia de la ciudad.

Aprovechándose de la debilidad mental de Luis Michel y las serias limitaciones de sus trivagos mantenidos hijos, Llamas tanto firma comunicados, como protagoniza ruedas de prensa en las que calla y humilla al melolengo Luis Michel.

Llamas es un operador del corrupto Gobernadorzuelo Enrique Alfaro un tipo al que la ciudadanía detesta en Puerto Vallarta y la región y ha desfilado como mercenario de la política en el PAN, el MC e incluso el Partido Verde.

Llamas y el perfume de orines Michel son los culpables de la desbandada de liderazgos de Morena y la pésima imagen que la ciudadanía tiene de ese partido en la ciudad.


Carla Esparza Confirma

la Impugnación vs Michel


Para cerrar este texto comparto que tuve comunicación anoche con la candidata legítima a la alcaldía de Vallarta por Morena, Carla Verenice Esparza, quien me confirmó que presentó dos procesos contra Michel y su pandilla, el jueves pasado por violencia política de género y el segundo, el más reciente para impugnar ante el Tribunal Federal Electoral del fallo del tribunal estatal que controla Enrique Alfaro. Carla Esparza peleará por sus derechos en un caso que sin duda pasará a la historia política del estado.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

bottom of page