top of page
  • Rodrigo Aguilera

Truena la cloaca en Seapal Vallarta: extorsionaban y amenazaban a Empresarios y hoteleros

Ni siquiera un crespón en el sitio oficial de Seapal Vallarta tras el asesinato de Salvador Llamas en Guadalajara.

Llamas es el primer funcionario de alto nivel en ser ultimado en la historia de la ciudad.

Pero el crimen de Llamas, con todos los tintes de la delincuencia organizada, parece ser el principio del fin del "gobierno" de Luis Michel.

La ejecución de Llamas en Guadalajara destapó la cloaca de Seapal Vallarta ya que ahora se sabe que empresarios hoteleros y contructores eran extorsionados y amenazados desde las oficinas del sistema de agua potable.

La sombra de la extorsión se dio desde el inicio de la gestión de Llamas cuando se conoció el primer caso de ataques a la población desde Seapal.

Se trató del golpe contra el ex Contralor de la ciudad, Fernando Peña, quien fue acosado con violencia en su negocio de hostelería familiar.

Las quejas por falta de agua, los elevados cobros a la población en general (aunque no recibieran el líquido) y las sospechas sobre los contratos multimillonarios de Seapal con constructoras foráneas fueron la tónica en el año y días que Salvador Llamas estuvo en el cargo.

En los últimos meses la presión en contra del malogrado titular de Seapal se dio también desde el cabildo de Puerto Vallarta cuando se supo que carecía de la formación profesional para desempeñarse como director de organismo.

Al multiplicarse las quejas contra el organismo se solicitó al alcalde Luis Michel la integración de regidoras y regidores como Luis Ernesto Munguía Lupita Guerrero Francisco Sanchez Gaeta Candelaria Tovar y hasta Diego Franco al Consejo de Seapal para evitar corruptelas y abusos.

Todo ese contexto de cobros ilegales, y mucho más abusos, contexto del cual la ciudadanía está al tanto se suman ahora las denuncias de empresarios a quienes se les trató de aplicar además "derecho de piso" a través del vital líquido.

Los golpes a hoteles y empresas se añaden a los que se dieron contra constructores aquí se adjunta una de las conversaciones vía WhatsApp entre Llamas y uno de los afectados.

Temas que ya están en tribunales y de los cuales se irá dando cuenta en este espacio.

bottom of page