• Rodrigo Aguilera

Tumba MC a MorenaLa Primera Encuestade Massive Caller 2021Para Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) La conocida empresa encuestadora MASSIVE CALLER dio a conocer el resultado del sondeo realizado en Puerto Vallarta al término de la primer semana de campaña hacia la Presidencia Municipal.


La principal sorpresa que se desprende del análisis, que refleja también el de otros municipios de Jalisco, es que en Puerto Vallarta, Movimiento Ciudadano y su candidata, Lupita Guerrero, desbancaron por primera vez en los últimos registros a Morena como el partido con mayor intención de voto.

El orden, disciplina y trabajo del Grupo Vallarta del ingeniero Arturo Dávalos empiezan a dar frutos ya que en el sondeo se preguntó al electorado con un cruce de candidatos y nombres que ya estarán en la boleta.



Terrible Golpe

a Morena: Sale

Ramón Ruelas



En el frente de MORENA Vallarta el asunto sigue sin despegar, justo cuando la candidata Carla Esparza tenía su primer evento de campaña en Las Juntas quien hasta ayer fuera su Coordinador General de Campaña, el empresario y político vallartense Ramón Ruelas dio a conocer una dura carta en la que renunció al cargo y daba a conocer las causas de su salida y, además, que estudia invitaciones a otros proyectos.

El texto en cuestión es el siguiente, tomado de la página oficial de Facebook del propio Ruelas Hernández: "A las Ciudadanas y Ciudadanos de Puerto Vallarta, Jalisco

Con un atento saludo, me permito dirigirme a ustedes para notificar, con validez a partir de la publicación de la presente en mis redes sociales oficiales mi:

RENUNCIA CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE al cargo de COORDINADOR GENERAL de la Campaña por la Presidencia Municipal del partido político Morena en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dejo dicha encomienda por diferencias irreconciliables con la C. Carla Verenice Esparza, aspirante a la alcaldía de mi ciudad.

Desde que la mencionada aspirante me solicitó integrarme a su equipo intenté por todos los medios disponibles y a mi alcance, siendo estos políticos, sociales y hasta económicos, trabajar sin reserva alguna para cimentar su aspiración.

Hago del conocimiento de todas y todos ustedes que me incorporé a la campaña de Morena Vallarta como un militante más del obradorismo, sin que en ello mediara interés pecuniario alguno.

Por el contrario, al apreciar que tras las determinaciones de la autoridad electoral el proyecto de la Cuarta Transformación en Vallarta peligraba, me enfoqué en apoyar, en la medida de mi capacidad (y aún a costa de mi salud) a quien fuera designado o designada como cabeza de la planilla de Morena en el puerto.

Así como con la señora Esparza, lo hice anteriormente con el Profesor Luis Michel, con quien me une respeto y amistad de muchos años.

Busqué y busco, en todo momento consolidar un proyecto común y con el ánimo de que el movimiento político en el que creemos miles y miles de vallartenses avance.

Para apoyar ambas candidaturas dejé de lado mi aspiración personal a la sindicatura de Puerto Vallarta y me puse a disposición, primero del Profesor Michel, como posteriormente de la señora Esparza.

Desafortunadamente, para quienes simpatizamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, la señora Esparza carece de la formación y capacidad para asumir y cumplir compromisos, base imprescindible para la actividad política.

Esta grave situación y el desconocimiento de la C. Esparza del medio político, económico y social de la ciudad que pretende gobernar, causaron que prácticamente todas las personas que en un inicio acordaron apoyarla se alejaran al encontrar cerrazón, falta de sentido común e integridad.

Tras consultarlo con mi familia, mi grupo político y la dirigencia de los partidos, sectores, grupos de interés, sindicatos, empresarios y líderes sociales de la región a los que represento y con quienes busqué acercar el proyecto de la señora Esparza he, como ya comenté, decidido separarme definitivamente de su trabajo proselitista.

Por mi parte, me reitero como un convencido de los principios del proyecto de nación que encabeza el titular del ejecutivo federal.

Con esa convicción seguiré, desde la trinchera que me corresponda, aportando el trabajo firme y decidido que me ha caracterizado desde mi incursión en la política de mi amado Puerto Vallarta.

Mi trabajo hacia ese horizonte de transformación es de hace ya varias décadas y está a la vista de todas y todos ustedes.

Agradezco, y tomaré unos días para revisar, las generosas ofertas para continuar con mi participación en el proceso electoral en marcha, ofrecimientos que me han hecho llegar dirigentes de las expresiones políticas de todos los espectros.

Comparto con ellas y ellos y, lo sé, con ustedes, el mejor interés de un mejor Puerto Vallarta para todas y todos quienes aquí vivimos.

Aquí nací, aquí nacieron mis hijos, aquí me he desarrollado profesional y empresarialmente, y he hecho una muy satisfactoria trayectoria política y sindical.

Aquí también he de seguir con una labor comprometida con las mejores causas hasta que en esta misma tierra haya de cerrar los ojos algún día.

Agradezco en todo lo que vale el favor de su atención y quedo pendiente de informarles, muy pronto, de la determinación y el curso de acción que habré de tomar en los próximos días ante la situación descrita.

Buscaré, como siempre lo he hecho, hacer sinergia con quienes tienen la estatura política que se requiere ante los grandes retos del momento actual. Muy Atentamente Lic. Ramón Ruelas Hernández; Puerto Vallarta, Jalisco, México abril 13 de 2021". Hasta ahí el texto veremos lo que sigue en esta situación, sin duda, un golpe muy duro a la campaña de Carla Esparza quien además enfrenta una doble impugnación en tribunales tanto de Yésica Zataráin como de Luis Michel quienes quieren arrebatarle la candidatura guinda.


Fundador de Morena PV

Reta a y Exhibe a Michel


Eulogio Ticante, a quien se identifica como fundador de Morena en Puerto Vallarta también utilizó las redes sociales para darle una dura trapeada al miado Luis Michel a quien acusó de corrupto, de haber comprado su candidatura con dinero entregado al operador emecista al servicio de José Narro, un tal Salvador Llamas y lo retó públicamente a dejar de mentir y utilizar su imagen en un desesperado intento por promoverse. Los morenos en Vallarta van de mal en peor y el reflejo lo tuvo ayer la propia Carla Esparza quien inició campaña ante unas cuantas decenas de personas, incluyendo niños a quienes convocó en una finca de Las Juntas en donde se sirvió comida luego de un breve recorrido por algunas calles de la misma delegación en un muy desangelado y desorganizado evento.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx