top of page
  • Rodrigo Aguilera

Un año de Impunidad:El Despojo de alias "Susana Carreño" en Contra de los Mendiola


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Hace un año denuncié el despojo de la chayotera Susana Judith Mendoza Carreño --alias "Susana Carreño"-- en contra de la familia Mendiola, conocidos empresarios de la radiodifusión.

En ese año de que se hiciera público el cómo de forma ventajosa, cobarde y premeditada Susana J. Mendoza Carreño se quedó con un departamento de Plaza Marina que presenta como suyo, la impunidad prevalece y las acciones legales permanecen sin efecto.

Así lo denuncié en SIEMPRE LIBRES: "En el medio del periodismo regional pocas personas se llenan el hocico diciéndose honestas como Susana Judith Mendoza Carreño. Pocas también han sido tan deshonestas, malagradecidas, lacras y corruptas como ella.

Ya en la ancianidad, la alias "Susana Carreño" no se sacia de chayote y está ahora refugiada en el no menos corrupto medio de la Universidad de Guadalajara.

Se dice "periodista" y "licenciada" pero nunca ha podido terminar la escuela o siquiera un cursillo para acreditarse.

La alias Susana Carreño lleva ya mucho años de medrar en el medio periodístico e incluso en el político.

Toda una chapulina en lo político Susana J. tiene nada que criticar a ninguno de las y los que han cambiado de partido.

La sedicente periodista es en realidad la reina del chapulineo ya que primero fue priista en sus tiempos oscuros de turbias relaciones en Ciudad Juárez de donde salió huyendo.

En Vallarta de mediados de los noventa del siglo pasado la tránsfuga de la preparatoria Mendoza Carreño se entregó al PAN pero después al perderé y luego al Movimiento Ciudadano.

Se enquistó en Comunicación Social como editora de video del municipio y de ahí saltó a la empresa desde la que chayoteó durante décadas y a la que sigue dañando: La Explosiva.

En aquellos ayeres Mendoza Carreño se aprovechó del concesionario de la estación radiofónica, Luis Carlos Mendiola Codina a quien le ocultó que, incluso, carecía de licencia de locutora.

Mendiola le abrió su puerta a alias Susana Carreño y ese fue el error más grave de su vida ya que la nefasta persona nunca se conformó con el sueldo que le daban.

Mendoza Carreño es quizá la reportera más chayotera de su generación, nadie me lo contó, yo lo viví.

Durante años atracó sin Piedad a los pobres municipios de la región con el más escandaloso ejemplo de beneficio personal con la llamada "Explo Regional".

Por más de diez años alias Susana Carreño sacó a los alcaldes de Vallarta y Bahia de Banderas miles de pesos más el permiso de rentar plazas públicas para "promover los productos de la región". En miles de pesos Susana Judith Mendoza Carreño, escudada en la estación de radio "La Explosiva" rentaba puestos para la Exploregional que terminaban en manos de vendedores de productos chinos y de artesanía barata, ropa de tercer uso y fritangas de quienes convertían espacios turísticos en tianguis hediondos y que daban pésima imagen a la ciudad.

Además de la Explo chayote Mendoza Carreño monopolizó la venta de la publicidad de la estación de radio para gobiernos municipales y estatales de los cuales obtenía pingües comisiones.


Chayotera Insaciable



Además de su sueldo en La Explosiva alias Mendoza Carreño exigía el pago de comisiones a su favor violentamente.

Al mismo tiempo que se quedaba con jugosos cheques cada mes Susana J. Mendoza seguía exigiendo más. Sin tener una casa propia en Vallarta por su extraña fuga de Ciudad Juárez la (ya dudo que haya terminado secundaria) preparatoriana Mendoza Carreño era sacada de vivienda de renta tras vivienda de renta por conflictiva, prepotente y mala paga.

Llegó incluso a dormir en las afueras de la estación de radio con sus entonces menores hijos en una camioneta suburban chocolata de modelo muy atrasado.

El concesionario de la estación de radio, conmovido por la triste situación de los hijos de Susana Judith Mendoza Carreño (alias Susana Carreño) decidió prestarle un departamento en la misma plaza (Marina) en la que se encuentran las instalaciones de la estación de radio.

Ese fue su error... la Sedicente licenciada Susana Judith Mendoza Carreño se quedó con el departamento y ahora enfrenta un doble litigio contra el dueño nuevo de la Plaza Marina, Elías Sacal (ya que alias Susana J. Mendoza debe miles de pesos en cuotas y mantenimiento) así como en contra de los empresarios Mendiola, a los que despojó y fraudeó.


Más Sobre la Caída del

Patrón del Burro Blancas


Por supuesto que la ineficacia de Gabriel García para operar los programas sociales de la 4T es la principal razón de su salida del gabinete, el autollamado “monje negro” fue desplazado por un personaje cercano a Andrés López Beltrán. No es la primera disputa entre el hijo del presidente y García (quien dice que el presidente lo quiere más que a cualquier hijo) de hecho, muchos morenistas recuerdan la recriminación pública de López Beltrán a los sistemas de morena para la promoción y la defensa del voto desde 2018 “es indigno que un partido nacional tenga estos sistemas” espetó el hijo del presidente ante un fúrico Gabriel que sólo repetía cifras alegres para reconfortar a AMLO.

Pero no es esa la principal razón o que su pupilo y suplente en el senado Alejandro Peña este señalado de un millonario desvío de recursos de la promoción y defensa del voto de 2021 (el manejó todo ese dinero). La principal razón de la expulsión del paraíso de los “gabrieles” fue una extraña operación en contra de sus adversarios al interior de su propio partido.

Días antes de la jornada electoral se prendieron las señales de alerta al detectar que estaban llegando cartas masivas a beneficiarios de programas sociales para “informarles” que sus beneficios serían cancelados, lo que generó un enojo de la ciudadanía contra los candidatos de morena de algunas demarcaciones. Por supuesto no fue un ejercicio generalizado sino perfectamente diseñado para perjudicar a quienes no han comulgado con Gabriel García, lo mismo en estados que en municipios o alcaldías.

¿Quién tenía bajo su resguardo estos padrones? Gabriel García. En morena hay una persona que conoce perfectamente esta historia porque recibió decenas de llamadas que denunciaban este hecho, su nombre es Xóchitl Zagal y es nada menos que la secretaria nacional de organización de ese partido. Fue justamente a ella a quien se le pidió entregar las estructuras de promoción y defensa del voto a Alejandro Peña y es a ella misma a quien el monje negro no le perdona haberle ganado en un congreso nacional “su secretaría”.

Zagal Ramírez en su lealtad ciega a AMLO ha guardado silencio de todas las irregularidades en torno a Peña y García. Más aún, ella misma diseñó nuevos sistemas informáticos para el partido del presidente que inexplicablemente no fueron usados para la campaña electoral por instrucciones del propio Peña. La furia de la secretaria trato de ser aminorada por Mario Delgado pidiéndole competir por una diputación federal, esa es la razón de la tranquilidad del presidente de morena ante los resultados de la elección, Delgado decidió entregarla “al equipo de confianza” de AMLO.

Claro que Delgado y Zagal negaran los hechos, pero lo cierto es que a la fecha no hay una sola investigación o detenido por las cartas enviadas usando los padrones de bienestar, de verdad es creíble que con todo el aparato gubernamental nadie sepa de dónde vino el ataque. Su enemigo estuvo en casa, la incógnita es a qué intereses sirve o a qué personajes en particular, quizá por ello envían a García al senado donde tiene un viejo amigo que lo recibirá con los brazos abiertos después de la misión cumplida, la traición consumada.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


bottom of page