top of page
  • Ruben Gómez Bernal

UN MIÉRCOLES DE GLORIA PARA LOS CANDIDATOS EMECISTAS


El miércoles por la tarde-noche había más tráfico vehicular de lo habitual en la avenida México –en los dos sentidos-- rumbo al Lienzo Charro “Prieto Ibarría”. Todos los caminos conducían al territorio de Movimiento Ciudadano, en donde habría un encuento de los candidatos a la presidencia municipal Lupita, a las diputaciones Dávalos y Zayas, con su estructura partidista. Llegar al lugar era cuestión de paciencia, primero para encontrar lugar para estacionar los vehículos, luego ingresar al Lienzo Charro, y eso sí, todo en orden. El aforo a reventar, miles y miles de líderes que conforman la estructura de Movimiento Ciudadano en el municipio, fueron a darle el apoyo a sus candidatos, en medio de una algarabía desde las tribunas hasta la parte baja, en donde se acomodaron sillas ante la demanda de la gente. Fueron 7 mil asistentes, que llegaron por sus propios medios, sin camiones, sin combis, sin gente acarreada de Bahía de Banderas, esa es la gente que apoyará a MC el día de las elecciones, estructura entusiasta e insuperable.

La aparición de los candidatos fue espectacular, los gritos y aplausos, grande la respuesta de los emecistas. Aplaudideron entusiastas al mensaje de Lupita Guerrero que a pesar del desgaste físico de la campaña, ahí estaba con la sonrisa a flor de piel. La gente se le entregó, le aplaudió, la vitoreo y ni qué decir del famoso “Cepi” Dávalos quien se ha convertido en el sostén de esta campaña naranja. Dávalos es un político muy hábil, conocedor del terreno que pisa y lo que tiene qué hacer como candidato. En ningún momento ha intentado pasar la línea jerarquica de las campañas, sabe mucho de política y entiende que él es el ancla de la campaña, que la candidata a la alcaldía es Lupita y a ella es a la que se debe de arropar y llevarla al triunfo en base a los logros de su gobierno en dos trienios. Arturo tiene asegurado una curul en el Congreso de Jalisco, y será un factor clave para impulsar los proyectos que tenga el gobierno municipal bajo la tutela de Lupita, amén del mismo doctor Zayas, una persona comprometida con la salud de los vallartenses y que desde la Cámara de Diputados sabrá impulsar los programas que se requieren para cuidar la salud, especialmente de los municipios de la Costa de Jalisco y del V Distrito.

¡YA ESTAMOS LISTOS! DIJO ARTURO DÁVALOS PEÑA

Y si había alguien motivado por la respuesta de la estructura emecista, fue el candidato a la diputación local Arturo Dávalos Peña. Soltó el grito de guerra de ya “Ya estamos listos” y fue contundente: “Vamos a meter 54 mil votos a las urnas, vamos por ellos”, recibiendo en respuesta gritos de apoyo solidario de sus estructuras de las diferentes colonias, Agencias y Delegaciones municipales. Esa tumultaria presencia lo entusiasmo por eso dijo es una prueba de lo que será el domingo 6 de junio, pronosticando que van a ganar las 37 zonas en que trabajaron. Sostuvo que el día de las votaciones saldrán a trabajar para meter a las urnas los 54 mil votos.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, conocido popularmente como el “doctor Zayas” también mostró su entusiasmo por la respuesta de la estructura emecista, y no pudo sustraerse al momento que se vivía en la reunión, por lo que señaló que todos los que estaban reunidos “vamos a ganar”, “vamos directo a una victoria segura” por el trabajo constante y la fuerza constante. Reconoció el trabajo de los líderes emecistas, “porque son el motor de Movimiento Ciudadano, encabezados por nuestro gran líder Arturo Dávalos”

¿GOLPE MORTAL A CARLOS LOMELÍ?

Latinus destapó una supuesta relación del candidato de Morena a Guadalajara, Carlos Lomelí, quien según publicaron aceptó que tuvo relaciones con el Cartel de Sinaloa, vendiéndoles precursores químicos. Según Latinus Carlos Lomelí entregó 2.7 millones de dólares en bienes a las autoridades de Estados Unidos para liberarse de los cargos que tenía el país vecino. Según los analistas, esta publicación, que en ningún momento ha sido desmentida, podría influir en la elección y costarle la derrota al candidato de Morena. Son seis días los que quedan por delante la para la elección, lapso que podría jugar en contra de Lomelí para “limpiar” su imagen, pues primero tendría que desmentir a las autoridades gringas y luego al propio medio, Latinus, que hizo público el asunto, y cuyo expediente está en manos del gobierno de los Estados Unidos.

Ayer mediante comunicado Carlos Lomelí rechazó las acusaciones de Latinus, "desde 2006, los adversarios del Presidente López Obrador han difamado y creado una leyenda negra alrededor del primer círculo del mismo. Ahora que vamos arriba en las encuestas en Guadalajara, no es la excepción". Dijo que sus adversarios entre llos el gobernador Enrique Alfaro, financian a Latinus para revivir un tema cerrado y aclarado, desde donde impulsan filtraciones falsas, imprecisas y noticias a modo que a ellos les convienen. “Este medio cita en una publicación a dos fuentes anónimas para hacer acusaciones difamatorias en contra de mi persona". Se defendió, pero no aclaró nada de las acusaciones.

MC PIDE LE RETIREN LA CANDIDATURA A LOMELÍ

Por su parte el dirigente estatal de Movimienmto Ciudadano Ricardo Rodríguez, calificó como hechos graves lo denunciado Latinus de Carlos Lomelí, ya que sería la primera vez que se documenta en el estado la participación de un político de alto perfil en el crimen organizado. Dijo que una persona que con esos señalamientos no puede ser candidato, “Guadalajara no merece esto, no merece ser gobernada por un personaje con esa trayectoria. Jalisco no puede permitir que un personaje con esos señalamientos sea caqndidato y mucho menos pretenda gobernar la segunda ciudad más importante de México”.

Pidio enérgicamente “por el bien del país, de Jalisco y de Guadalajara, se le retire inmediatamente la candidatura de Carlos Lomelí, por lo menos hasta que se alclaren estos señalamientos”. Además presentarán una queja ante el INE para que se investigue el origen de los recursos de las campañas de Morena en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Finalmente Morena de última hora canceló una rueda de prensa a la que asistiría Yeidckol Polevnesky, en donde hablarían de supuestas irregularidades en el proceso.

bottom of page