• Verónica Díaz Rodríguez

Un Muerto y Afectaciones por la Tormenta “Dolores”


La tormenta tropical "Dolores" dejó saldo de una persona fallecida a causa de un rayo y afectaciones menores en carreteras, sin que se registren inundaciones.


La madrugada del domingo, “Dolores” se disipó sobre el estado de Zacatecas, dejando lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de Jalisco, sin que esto dejara consigo inundaciones en la Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y la Zona Sur de Jalisco, lugares donde estuvieron desplegados 100 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.


Los elementos estuvieron realizando labores en materia de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

Las lluvias causadas por “Dolores” dejaron afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, hechos en los que se tomaron acciones de manera inmediata.

Las lluvias que “Dolores” dejó a su paso por el sur del Estado provocaron la reapertura de la grieta que el pasado 10 de mayo se abrió sobre el kilómetro 68 + 200 de la carretera estatal 401 que lleva de Sayula a Usmajac, por lo que autoridades de SIOP y Policía Vial determinaron cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.

También, en Ciudad Guzmán, la noche del pasado viernes un hombre perdió la vida luego de que un rayo cayera sobre el campo de fútbol en donde se realizaba el encuentro deportivo.