top of page
  • Ruben Gómez Bernal

UNA PLANILLA DE VALORES Y TRABAJO LA DE LUPITA GUERRERO


En el inicio de semana se dio a conocer la planilla que acompaña a la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Lupita Guerrero, destacando personalidades que desde sus trincheras o actividades diarias, están comprometidas con el desarrollo de Puerto Vallarta. Es una integración de valores vallartenses emanados del pueblo, gente de trabajo confiables para una administración de progreso de nuestro municipio, que continúe con la mística del trabajo que necesita una ciudad en pleno progreso y que por su dinámica de crecimiento necesita del mayor de los esfuerzos y de la cooperación de la ciudadanía, que se conjunten en un binomio que enfatice con el bienestar integral de las familias vallartenses.

Y mientras MC en armonía logra consolidar una planilla con experiencia y de trabajo, en otros partidos siguen con el estira y afloje, para definir sus candidatos, y en otros casos ni siquiera han registrado candidato.

Así fue integrada la planilla: María Guadalupe Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, María Magdalena Avelar Mondragón, suplente… Diego Franco Jiménez, Síndico Municipal, Jorge Armando Ibarría Urrutia, suplente… Candelaria Tovar Hernández, Regidora titular… María de la Luz Dávalos Soto, suplente… Christian Omar Salcedo Guerrero, Regidor titular, Noé Iván Pelayo Velasco, suplente… Silvia Álvarez Bustos, Regidora titular, Hortensia Alvarado Rubio, suplente… José David de la Rosa Flores, Regidor titular, Miguel Ángel Velasco Palacios, suplente Norma Angélica Joya Carrillo, Regidora titular, Heriberta Caballero Ortiz, suplente… César Magaña Ayvar, Regidor titular Salvador Alfonso Díaz Santos Rodríguez, suplente… Melissa Marlene Madero Plascencia, Regidora titular, Mildred Aranda Herrera, suplente… Felipe Aréchiga Gómez, Regidor titular, Jaime Aguilar Mejía, suplente.


NIEGA ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ DEJAR MORENA POR EL VERDE ECOLOGISTA


¿Maestro, que te fuiste al Verde Ecologista? La pregunta le tomó por sorpresa y contestó de inmediato. ---“No sé porque me preguntas eso”. Le expliqué que en redes sociales apareció una publicación del Partido Verde Ecologista en la que se ven varios políticos, especialmente de los que salieron de Morena, como Paco Sánchez, el doctor Javier Orozco, Juan Calderón, entre otros y ahí aparece su rostro.

--- ¿Motivo o causa por la que te hayas retirado de Morena profesor?

--- Yo no sé por qué dices eso, yo no he dicho, ni comentado, ni publicado nada al respecto.

--- Apareciste en la publicación del Verde Ecologista junto con los de la planilla de regidores, que están rodeando al candidato Luis Ernesto Munguía González.

¿Fue con o sin tu autorización?

--- Te fijaste que no es una foto en donde yo haya posado con ellos.

--- No maestro, es una composición en donde aparecen solo los rostros, entre ellos el tuyo.

--- Fíjate que tuvimos una plática, eso sí no lo puedo negar, pero en esa plática yo fui muy claro que yo no puedo porque yo estoy en Morena, y con un doble compromiso porque estoy participando en un proceso interno con el tema de las diputaciones federales, un proceso que todavía no concluye.

--- ¿Existe la posibilidad de que te alejes de Morena si te invita otro partido?

--- Pues mira yo no estoy pensando en eso para nada, pues he generado cosas interesantes en Morena, tendrían que ser los morenos los que me dijeran que no te queremos aquí, pero tampoco creo que eso vaya a pasar he ido generando buen ánimo, buen ambiente, entonces te lo aclaro, no es así.

--- ¿Cierto que has recibido invitaciones de otros partidos?

--- Sí es cierto. Me buscaron los de Somos, me buscaron los del PES y los de Hagamos, para que fuera su abanderado a la presidencia municipal en las próximas elecciones y a todos les dije lo mismo, no puedo, yo estoy en Morena y además estoy en un proceso interno y eso me compromete aún más.

--- ¿Entonces punto aclarado?

--- Así es voy a grabar un video para subirlo las redes sociales es importante hacer las aclaraciones y te agradezco la que tú la hagas y gracias por la entrevista. Muchas gracias.


OTONIEL AÚN NO ES CANDIDATO: ROBERTO MONCADA

Roberto Moncada operador político de Otoniel Barragán, aseguró que hasta el momento –anoche—no estaba definida su candidatura a la presidencia municipal, “por lo que no puedo afirmar que sea el candidato del PRD a la presidencia municipal. Lo afirmaremos cuando ya tenga su registro y el de su planilla. Otoniel es en estos momentos aspirante a la candidatura”. Moncada explicó que Barragán se encuentra en Guadalajara por asuntos de su registro, pues aunque es un hecho todavía no tiene la constancia del porque están haciendo ajustes a las candidaturas con relación a la paridad de género, algo normal y que todo marcha dentro de los pasos legales que se dan para el registro por lo que Moncada reiteró “estamos a la espera de que le den luz verde y vamos a citar a una rueda de prensa para darlo a conocer oficialmente”


bottom of page