top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CHUYITA GANÓ LA BATALLA…


La batalla por la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena ya  la ganó la señora Chuyita López Delgado, al aparecer en el listado que dio a conocer el Comité de Elecciones del partido,  de las mujeres aprobadas para las candidaturas a las presidencias municipales de varias alcaldías del estado.

La situación según dicen los que presumen estar enterados del tejemaneje de la 4T, ya no hay vuelta atrás, mientras que por otro lado, existen los que afirman que todavía no hay nada definido situación que se ha venido manejando desde hace mucho tiempo y como que ya está el disco muy rayado.

Argumentan los que se dicen muy “conocedores” de la política de Morena, que todavía no hay definición, argumento muy endeble, pues Morena ya decidió no sólo Puerto Vallarta, sino otros municipios.

Todo indica que la señora Chuyita tiene la candidatura amarrada por más intereses  creados que haya hacia otras personas.

Lo cierto es que las especulaciones se seguirán dando y en consecuencia las noticias “fake”, los chismes y mitotes no dejarán de circular, no obstante en la 4T todo puede pasar y me refiero a que las descalificaciones vengan más de adentro que de otros partidos.

PLANILLA GUINDA “UN DREAM TEAM”?  

Y pues como están las cosas y cómo se vendrá la competencia electoral,  para apuntalar la candidatura de la señora Chuyita,  Morena Puerto Vallarta tendrá que echar mano de sus mejores hombres y mujeres. Hacer de tripas corazón y entrarle a las negociaciones entre las diferentes corrientes.

Se podría armar tremendo lío para afinar la planilla, son diferentes corrientes las que estarán buscando colocar sus alfiles, sobrarán aspirantes nuevos y sin faltar los y las  "reeleccionistas" al cabildo, que no se entiende como personas que fueron muy oscuros en sus desempeño edilicio, tengan todavía el "valor" de buscar seguir succionando la ubre municipal.

Una de las protagonistas de la planilla podría ser la diputada Yussara Canales, que finalmente no alcanzó la candidatura a la presidencia municipal, pero es una mujer que tiene un buen respaldo electoral, y que es lo que finalmente les debe de interesar para tener una planilla competitiva.

Es  cuestión de análisis de los nombres que estarán en busca de colocarse y que tendrán  que ser validados por el partido pues las circunstancias de la anterior elección fue diferente, ahora tendrán que dar pasos firmes para la integración de la planilla de Morena.

bottom of page