top of page
  • Rodrigo Aguilera

Urge Cambio en SEAPAL Vallarta

*Tras el asesinato del director del organismo se revelan cobros ilegales y excesivos

*El nombramiento del nuevo encargado debe marcar una nueva etapa en la institución

El Quinto Poder

Por Rodrigo Aguilera

Dejo líneas abajo el seguimiento al tema del asesinato de Llamas y paso a lo urgente para la mayoría de la población:

Urge (además de la renuncia de Luis Michel a la alcaldía) un cambio total en los mandos del organismo operador de agua.

Los cobros injustificados, las alzas a las tarifas, las obras a costos cuestionables, el maltrato a la población que se impuso en el tiempo que Llamas estuvo en el cargo deben terminar.

Seapal debe ser auditado a fondo y colocar en la dirección a una persona con la capacidad técnica y administrativa para hacer lo primero que debe garantizar la paramunicipal:

Darle agua al pueblo.

Las y los regidores, tienen que escuchar al pueblo y a los empresarios que fueron víctimas del cártel dle agua que trató de imponer Llamas.

Es un llamado y un clamor del pueblo para que el tema del agua se resuelva ya y es responsabilidad de Carla Esparza , Lupita Guerrero , Candelaria Tovar, Maria Elena Curiel Preciado , Luis Ernesto Munguía , Pablow Ruperto , Francisco Sanchez Gaeta y hasta Diego Franco , Sara Mosqueda , Chato Refacciones y todas las otras y otros cuyos nombres no me interesa registrar.

De Luis Michel no espero nada, como tampoco el pueblo de Vallarta. Está más que claro que no tiene ni como político, ni como líder, ni como administrador nada que ofrecer a la ciudad.

El tiempo se le está acabando a Michel y su familia, los problemas, muchísimos, que causó su incapacidad o corrupción ya le respiran en la nuca

Claro que el asesinato de Salvador Llamas Urbina tiene aún muchísimo fondo.

Nada más y nada menos que este jueves el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, dará a conocer en la mañanera de AMLO lo que se tiene de avances en la investigación de la muerte del también ex consejero de Morena.

Las líneas de los sabuesos federales y los de la Fiscalía de Jalisco apuntan a Vallarta en varios caminos y direcciones así que seguirán las sospechas.

Por el lado de la política en el puerto el impacto de la ejecución de Llamas tampoco se ha podido aquilatar del todo.

Prácticamente todas y todos los regidores del ayuntamiento recibían o amenazas o sugerencias de Llamas sobre todo las y los se Morena.

Ahí están los testimonios públicos de las y los ediles como Carla Esparza y la maestra Curiel responsabilizando al ejecutado sobre lo que pudiera pasarles a sus personas y familiares.

Curiel fue víctima de una campaña de medios orquestada desde Seapal luego de que le mandaran a otra de las voceras de Llamas, Susana J. Mendoza, alias "Susana Carreño" a emboscarla la final de una sesión de ayuntamiento. (Sí, la mataviejitos Lorena Gutiérrez, alias Lorena Moguel, no era la única que hablaba por el extinto).

¿Y qué decir del tema del manejo de la comunicación en el "gobierno" de Luis Michel?

Son muchos los casos de periodistas de la región que fueron amenazadas y amenazados por Llamas y también por el Chuyín Michel.

Se nota que las y los colegas apenas se van quitando la mordaza.

Pero son otros temas que pronto serán abordados en este espacio.

bottom of page