top of page
  • Ruben Gómez Bernal

VÍCTOR BERNAL VARGAS APUNTA AL DERSE


Desde el inicio de la semana corre la versión de que el ex secretario general del ayuntamiento y ex aspirante a la alcaldía vallartense por Movimiento Ciudadano, MC, el vallartense Víctor Bernal Vargas, podría llegar a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Costa Sierra Occidental, conocida como Derse. Confirmó Bernal Vargas que existe la invitación pero que no hay nada en concreto.

Y de concretarse la invitación, Víctor se reintegrará nuevamente a la actividad pública administrativa, en donde tiene una larga y sólida carrera, y seguramente vendría a aportar mucho a esa responsabilidadNo lo pierda de vista.


¿QUIÉN CONTROLA LA VELOCIDAD?


Los límites de velocidad son letra muerta en las calles y avenidas del Puerto. Es imposible que detrás de cada conductor esté un agente de Tránsito para que lo sancione si infringe la norma, o le indique la forma en cómo debe de conducir. Pero es notoria la ausencia de la autoridad para que norme la vialidad en zonas de la ciudad conflictivas.

El primer lugar se lo lleva sin duda el centro de la ciudad, en donde lo abigarrado del tráfico con que se pare un automovilista se detiene parte del tráfico. Que ocupe un carril un repartidor de cerveza, refrescos, o de insumos, se vuelve un caos especialmente en el tramo de la calle Morelos hasta El Faro. En todo ese tramo no se ve ningún agente que mueva los vehículos mal estacionados. Existe un reglamento para la entrega de mercancía en el centro, con horarios establecidos para los repartidores, pero no se ve ninguna patrulla por la mañana ordenando el tráfico.

En la Medida Asencio en las últimas semanas se han registrado varios accidentes, algunos graves. El aumento del parque vehicular produce amontonamientos en todos lados. La mayoría de los accidentes se registran por errores y lo acelerado de los conductores que le pisan duro a la gasolina al no haber control de velocidad.

Y ni qué decir de la Avenida Francisco Villa. Es un verdadero desgarriate el tráfico vial y volvemos a lo mismo, todo por lo desordenado de los conductores y la falta de vigilancia. Menos problemático es el Libramiento Colosio, que por los continuos semáforos no permiten que se conduzca a alta velocidad, además que no es una rúa plana como en las otras avenidas, y se topan con el túnel.


SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO


El dictamen de las 800 familias que habitan zonas en peligro por la crecida de los ríos y arroyos, y los deslaves de cerros y montañas, en el temporal de lluvias ya fue dado a conocer a cada una de las familias. Fueron notificadas por Protección Civil, para que tomen precauciones y no pasen angustias por las consecuencias de las lluvias. Personal de PC ha recorrido los lugares en peligro, cómo son márgenes de ríos y arroyos, laderas de los cerros para alertar de todas las calamidades que traen las crecientes de los arroyos y ríos, sobre las medidas a tomar, exhortando a las familias a que diseñen un plan de previsiones por el temporal y actuar en consecuencias de presentarse algo imprevisto. Protección Civil ya hizo su trabajo, ahora toca a las familias tomar conciencia del peligro que corren de no acatar las indicaciones, la amarga experiencia del año pasado en la que desafortunadamente se perdió la vida de una mujer, y hubo destrucciones en el puente y las márgenes del Río Cuale, debe de ser una alerta que no deben de olvidar. Lo material se repone, pero una vida jamás.

bottom of page