top of page
  • Héctor Colín

¿Y si Me Aplaudo Solo?

El nuevo gobierno está reprobado y aplaudido…



Puerto Vallarta, Jalisco. - Para ser perverso hay que ser inteligente, si no, te conviertes en un “LELO” con malas intenciones.


La gravedad del asunto a tratar, no es que alguien esté intentando engañar al presidente haciéndole creer que su popularidad está por los cielos y es digno de hacerse público para una celebración con bots y besos en las nalgas, sino que el resto del equipo de Michel lo permita, por razones peligrosas, no se dan cuenta, o existe una alianza para engañarlo, exhibirlo y hacerlo caer. Me extraña también que Llamas no intervenga para detener el engaño o alguno de los hijos que dicen se preocupa por proteger al alcalde.



Hace un par de semanas, Gerardo Sandoval fue víctima por hacer lo correcto, pero de la forma equivocada, por exhibir al muchacho de Cultura que ni sé cómo se llama, tampoco me importa, pa´ que ni me manden mensaje. “El Porro” se lució con la narrativa que le caracteriza, pero con el hígado que nadie le conoce, habló hasta de lo que NO DEBIÓ y tuvo que pagar las consecuencias mientras solo debió enfocarse en la preparación insuficiente del chamaco para una tarea como la de Cultura. Lo interesante de todo esto, fue que encontró la herida expuesta del grupo “Michelista”, encontró el lugar donde le duele al gobierno, donde hay reacción en frio e impulsiva, “El Porro”, sin darse cuenta descubrió al dueño de los BOTS, al operador de la campaña sucia, limpia y pendeja a favor y en contra del ayuntamiento. Solo hacía falta jalar el hilo y descubrir todo lo que El Profe no necesita para su gestión como alcalde. No lo hizo de la forma adecuada, los que nos dedicamos a esto, estamos para hacer públicos los hechos que repercuten en el devenir de nuestro rancho y, lo que dijo “El Porro” del muchacho y su relación con el alcalde no estuvo bien. A nadie le importa qué se haga en la vida personal de la raza que nos gobierna, excepto entonces, cuando esta vida personal afecta la gestión y los ciudadanos la sufren.



Agradecido entonces debería estar “El Profe” con “El Porro” por descubrir a otro que le hace mucho daño, si quiere ayudarlo que le compre un puesto de papas y salchipulpos para que emprenda y aprenda, porque en la dirección de cultura, cualquier pendejo marihuano brilla.


María Roa es la culpable. La estrategia por ridiculizar al alcalde va muy bien, no estoy seguro aún de que un propósito definido o el resultado de la ignorancia de la directora.


Podrán tener 100 mil BOTS hablando bien del gobierno, pero con un sujeto que diga algo negativo se les cayó el teatro, por eso es mejor ponerse a trabajar y olvidarse de las chaquetas mentales.


Para eso, la directora de Comunicación Social se pinta sola, mientras más engañe al alcalde, más tiempo le dará para abusar de su chamba y “El Chaneque”.


La semana pasada salió la nueva encuesta de una empresa que cobra por “medirte” y decirte que eres chingón aunque no sea cierto.



Desde el perfil del Profe se subió la gráfica, Luis Ernesto Michel Rodríguez se colocó en el segundo lugar de los alcaldes con mayor percepción de confianza, “INGATURROÑA”, sólo por debajo de la mejor alcaldesa de Nayarit y no es Mirtha, obviamente. La medición es una patada en los huevos, la mejor alcaldesa del país tiene 50 por ciento en su calificación sobre la confianza. Sabrá dios cómo chingados definen la confianza, pero ps allí está la raza confiando.


No se publicó la metodología.


Bueno, una vez publicada, el ejército de BOTS se encargó de lo propio, lo que yo hago en el espejo todas las mañanas, chulearme solo para agüitarme después.


Resulta que El Gobierno del Profe salió con una magnífica calificación de 42.9%. Significando que ni siquiera la mitad de las personas no confía en su gestión, en sus colaboradores y menos en lo que dicen que hacen.


Más que reprobado. La raza que le sabe a los números en la política, entienden que el gobierno de Michel está frito desde su arranque, los números son alarmantes, la calificación de 42.9% debería ser el resultado de varios años de gobierno y de desgaste natural por el hartazgo de la raza, no debería suceder antes de que cumplas tus primeros 100 días.

Está reprobado en aceptación de confianza y sus achichincles le aplauden públicamente, agudizando el problema y ridiculizando más al Profe Michel. ESPANTOSO.


María de Jesús Roa le entiende y está abusando de la confianza del alcalde o de plano está más entretenida buscando dónde alojarse y qué vehículo comprarse para pasearse en sus días libres. Tip gratis, les encuestas de este tipo y en estas condiciones sirven como diagnóstico para replantear la estrategia y mejorar la calificación, no es para aplaudirse.


¿DE QUÉ CHINGADOS SIRVE que la gente del alcalde mueva los bots para aplaudirse solo?, no lo entiendo, es estúpido, es superfluo. Obviamente no faltaron los ciudadanos con quejas reales que hicieron que el ejercicio de María de Jesús Roa valió pa nada, excepto que le oculten al alcalde lo que sucede.


Y como siempre, si sus bots se meten conmigo, lo tomaré personal y dejaré de ser el mejor amigo de Luis Michel Rodríguez. Besos.

bottom of page