top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YA LE SALIO “DUEÑO” AL PUENTE DE LA FEDERACIÓN




Se imaginan la millonada que se recaudaría diario si se cobra  el peaje por cruzar los vehículos por lo que será el Puente de la Federación, que une a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas. Yo creo que los asesores del senil gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, están llevándolo por terrenos peligrosos que ponen en problemas la relación entre ambos estados y municipios, pues se supone que para tomar una medida tan antipopular, como sería el tener casetas de cobro para recaudar cifras muy altas como lo propone el gobernador de Nayarit, por los pases diariosde los automovilistas, taxistas, transporte urbano, turistas, etc., sería con acuerdos de ambos estados, no una decisión sin tomar en cuenta uno de los lados del Rio Ameca.

Aquí lo extraño son las formas, puesto que Navarro Quintero, se siente el futuro dueño del Puente de la Federación, por el simple hecho de que promueve la construcción del puente ante la Federación, y sin tomar en cuenta a nadie hace declaraciones con temas que no pueden ser unilaterales, al afectar a ambos destinos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta o a Jalisco y Nayarit.

Por las declaraciones que hace el gobernador Alfaro, que no es nada suavecito para el trato con sus semejantes, no está enterado de nada de lo que dice don Miguel Ángel, y más aún, no ocultó su rechazo a lo que pretende el gobernador de Morena nayarita: primero es lo primero, consultar los proyectos de obra en la infraestructura de ambos lados. Es decir que le manda un mensaje muy claro al acelerado gobernador nayarita, que el Puente de la Federación servirá a ambos lados del Río Ameca,  y que por lo mismo se debe de consultar al Gobierno de Jalisco, porque será un puente interestatal.

Se entiende perfectamente la posición de Alfaro, y es que su homólogo nayarita es un intolerante político, muy celoso de todo lo que sea Nayarit. Por eso fue claro Alfaro que le buscaría para dialogar sobre la construcción  del puente y otros temas. “Hablando se entiende la gente” dijo Alfaro, y en contra sentido, don Miguel Angel no quiere que se mueva una hoja de su territorio sin su autorización. En cambio le vale madre no tomar en cuenta a las autoridades de Jalisco y Puerto Vallarta.

¿DE DÓNDE VINO LA FALSA NOTICIA?

Después de todo gracias a los registros y videos que se tienen en la  cárcel municipal se pudo comprobar que no hubo agresión sexual en la cárcel de Puerto Vallarta, a una mujer detenida, supuestamente ocurrida en los separos. La pregunta es cómo es posible que circule una información de este tipo de una dependencia gubernamental en donde de acuerdo a reportes a este espacio, se ha mejorado ostensiblemente la seguridad de los detenidos, con atención especial a las mujeres que son llevadas en situaciones especiales.

Hay saña en estas informaciones o con el deliberado objetivo de demeritar la figura del Comisario, ya que en el informe detallado de la Comisaría se señala que la mujer quedó en el área de detenidos y no ingresó a las celdas en donde supuestamente fue agredida sexualmente.

Se señala en el informe que fue cerca de las cuatro de la mañana cuando se observa en la cámara de vigilancia que no entró a las celdas y salió la detenida de la Comisaría junto con centinelas que le ayudaron a cargar sus cosas que eran muchas.

Es la versión de la Comisaría, tal vez los acusadores no pensaron en una respuesta tal.  Si se habló de viplacion  a una mujer, es muy importante que se aclare la situación.  

bottom of page