top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Asegura Mirthaque Será Candidata


El sábado pasado por la tarde en Bucerías Nayarit, la licenciada Mirtha Villalvazo, ex candidata al gobierno de Bahía de Banderas de la Coalición Juntos Haremos Historia encabezados Morena, por medio de sus abogados aseguraron ante los medios locales, que impugnaron a Carmina y confían en que van a regresar la candidatura a Mirtha.


Fue en una oficina particular ubicada por la avenida Héroe de Nacozari esquina Morelos abajo del Ministerio Público del fuero común, en donde se presentaron ante más de 10 medios de comunicación Mirtha Villalvazo y dos de sus abogados especialistas identificados como: Roberto Reyes y su hijo Roberto Reyes Junior.

En su participación informaron los abogados, que la demanda contra Carmina Regalado fue puesta el pasado viernes y hoy ya lleva dos días corridos, la sala regional tiene tres magistrados que la integran, uno de ellos debió ser designado ponente desde ayer a más tardar y en el transcurso de esta semana se debe emitir resolución del caso.

Afirmó el abogado que como los tiempos son muy breves, es indispensable que este caso sea atendido lo antes, ya que solo quedan escasos 20 días de campaña o menos, pero además señalaron que hay claridad en lo injusto de la resolución, también aseguraron que la demanda es clara en cada uno de los puntos que se manifestaron.

Indicó el abogado que revisaron la resolución del tribunal local y encontraron tres violaciones fundamentales en el procedimiento, de las cuales se hicieron valer en la demanda las razones por las cuales las consideraron y la contundencia que tienen para que se modifiquen el fallo y otras más de fondo que también se hicieron valer.

Entre las razones que encontraron dijo el abogado, que ignoraron a Mirtha en el procedimiento, no fue llamada y ni escuchada, violando el derecho de ser oída y vencida en juicio, el tribunal se declaró competente cuando no debió haberlo hecho porque había un principio de definitividad que ignoró y la parte de fondo tiene que ver con el hecho de que Carmina no tenia derecho a participar porque carecía del registro y esto era un elemento fundamental para intervenir y se llama legitimación.

Además, los abogados de Mirtha encontraron en la revisión, que las pruebas hay una evidente confusión porque el tribunal pretende que los hechos negativos sean demostrados por el partido, lo cual no es así, porque el que afirma tiene que demostrar en todos los procesos legales lo cual fue ignorado por el tribunal local.

Finalmente, hubo sesión de preguntas y respuestas en torno al tema jurídico, pero las de otra índole dijo el abogado junior, que en otro momento sería atendidas y contestadas, por lo que se le preguntó a los abogados que ante todo lo anterior, que entonces la candidata Carmina Regalado es espuria y los abogados contestaron que sí.








bottom of page