top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Capturan a Feminicida


Luego de ocho días de seguirle la pista muy de ceca, elementos de la Policía investigadora lograron la detención de un individuo que es señalado del delito de feminicidio, cometido en agravio de su tía.

Se trata de quien responde al nombre de Noé Joaquín de 30 años, apodado “El King”, vecino del poblado Llano Grande, municipio de Tomatlán, en donde ocurrió el crimen, apenas el pasado 30 de marzo del presente año.

Sobre el homicidio, se informó que alrededor de las 07:30 de la mañana, el ahora detenido llegó a una vecindad donde su tía Irma Uribe rentaba un cuarto y de pronto se le dejó ir a golpes en la cabeza hasta dejarla ensangrentada.


Cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio, salieron a ver qué pasaba y encontraron a la víctima dentro de su cuarto de renta, sentada y con sus manos en la cabeza, en la que presentaba numerosos golpes y heridas, diciendo que quien la había golpeado era su sobrino Noé, alias “El King”, por lo que rápidamente fueron a darle aviso a la hermana de la víctima (vive a unas cuadras) para que fueran a auxiliarla.

Cuando la señora Luz Elena, hermana de Irma llegó al cuarto de renta, la encontró tirada en el piso e inconsciente, por lo que rápidamente llamaron al número de emergencias para que enviaran una ambulancia, pero lamentablemente cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el fallecimiento de Irma Uribe Espinoza de 34 años, las autoridades judiciales y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio para realizar las pesquisas correspondientes.

Durante las investigaciones, la señora Luz Elena dijo que su hermana estaba amenazada de muerte por su sobrino de nombre Noé y que inclusive un día antes, es decir el 29 de marzo, éste había ido a buscar a Irma a los cuartos de renta, diciendo que la iba a ahorcar, pero como la dueña de la vecindad estaba al tanto del problema, no dejó entrar al sujeto para que agrediera a su familiar.

Por todo lo anterior y en base a los testimonios de la hermana de la víctima, de la dueñla de la vecindad y la persona que auxilio a Irma tras ser agredida, fue que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, en la que se lograron allegar pruebas que acreditan la probable responsabilidad penal del señalado y por tanto solicitó la orden de aprehensión en contra de éste.

Fue ayer cuando luego de varios días de seguirle la pista de cerca, finalmente los agentes de la Fiscalía Regional, dieron con el sitio donde el presunto feminicida se ocultaba, allá por la colonia El Coapinole, por lo que inmediatamente se trasladaron a ese lugar y lograron su captura, para enseguida ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requiere.


bottom of page