• Verónica Díaz Rodríguez

Decomisaron Droga, Autos y Armamento

La Fiscalía General de la República (FGR), informó ayer que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se llevaron a cabo varios cateos a domicilios de la zona metropolitana de Guadalajara, en los que se logró un importante aseguramiento de metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, vehículos, entre otros objetos.


Lo anterior, aseguró la dependencia federal como parte del seguimiento que se da a una denuncia anónima en la que señalaban algunas fincas en las que veían a personas sospechosas. Al investigar, el Ministerio Público Federal recabó datos de prueba que acreditaron la posible comisión de un delito y por lo tanto se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes, mismas que fueron ejecutadas por parte de los elementos federales, en compañía de peritos oficiales.


En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

También, 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.


Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

La Fiscalía asegura que los operativos se realizaron, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública, pero no se logró la detención de persona alguna, toda vez que los inmuebles estaban solos al momento de las diligencias.