top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Denunciaron por Omiso a Ministerio Público

Por presunta omisión y/o negligencia de una elemento del Ministerio Público de Valle de Banderas Nayarit, vecino de San Juan de Abajo denuncia que no le quisieron recibir la demanda, contra un "empleado" desleal que se quedó con una herramienta.



La licenciada denunciada que no dio su nombre, está ubicada en el área de las conciliaciones dentro de la oficina de la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal, a donde también llegó el "empleado" acusado de quedarse con la herramienta que no es de su propiedad.


De acuerdo a lo que el afectado que dijo llamarse Jesús, la situación inició el viernes pasado cuando le dijo a uno de sus empleados de carpintería, que llevara cierta herramienta a un lugar indicado y que esperara al cliente que le daría cierta cantidad de dinero del que tomaría su pago.



Sin embargo dijo el agraviado, que el "empleado" desleal nunca le dijo nada, pero Jesús se dio cuenta por otro trabajador, al cual le contó el señalado de robarse la herramienta lo que había pasado y fue entonces que acudiría a la Fiscalía.


Cuando el afectado acudió al Ministerio Público, casi se va de espaldas al escuchar al "representante social" que no se podría hacer nada al respecto, ni porque el señalado estuviera presente con la herramienta en su posesión, que no determinaron que eso fuera un robo y mucho menos fuera un abuzo de confianza.


Finalmente, el afectado acudió a la oficina de los Derechos Humanos en San José del Valle a pedir asesoría y a poner una queja, pero dijo el agraviado que no levantaron la queja, que solo le hablaron por teléfono al Ministerio Público denunciado para que atendiera al agraviado, quien dijo le volverían a decir que solo pagara el sueldo para recuperar su herramienta de trabajo que es un compresor y varias cosas más.


Cabe mencionar que ante dicha situación, el denunciante hoy buscaría un abogado para darle el caso y proceder conforme a derecho, ya que se le han ocasionado los perjuicios de tener el negocio cerrado por no poder laborar a falta de herramienta y se le han estado pagando a los empleados, aparte de que exigirá un peritaje a la herramienta que un testigo dijo fue dañada.

bottom of page