top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Derrumbe en la 200


Un hombre joven murió en el hospital Regional, luego de que fuera atropellado, en la delegación Las Juntas. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga, dejando a su víctima abandonada a su suerte.


El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando el hombre de 29 años, deambulaba por la carretera federal 200, escasos metros antes de llegar al crucero de la delegación Las Juntas. Al parecer andaba recolectando latas de aluminio por la orilla de la avenida, del lado de la Zona Militar y en un momento dado, intentó cruzar, pero cuando iba por los carriles de sur a norte, fue impactado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad rumbo a Bahía de Banderas.

Tras el fuerte impacto, el hombre salió volando y cayó varios metros adelante, en donde quedó gravemente lesionado, mientras que el conductor del vehículo continuó su camino, dejando abandonado a su suerte al muchacho, quien yacía agónico sobre la carretera.

Instantes después, algunas personas que transitaban por el sitio, al ver a la persona tendida sobre la avenida, corrieron a auxiliarlo y se inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911.

A los pocos minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y de Vialidad, así como paramédicos de Bomberos, quienes atendieron al hombre, el cual se encontraban consciente y alcanzo a decir su nombre: Israel Juan Meneses de 29 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, quien presentaba un fuerte golpe y herida en cráneo, fractura de tibia y peroné en pie derecho, así como fuertes golpes y heridas en tórax, brazo derecho y rostro, por lo que fue trasladado al hospital Regional.

Mientras tanto, elementos de Vialidad Municipal se encargaron de investigar entre las personas que se encontraban en el lugar para ver si alguien podría aportar información respecto de las características del vehículo que atropelló al muchacho, pero nadie pudo aportar información.

Los trabajadores de la gasolinera que está a escasos metros de donde ocurrió el accidente señalaron que estaban laborando, cuando de pronto escucharon un fuerte golpe y al asomarse a ver qué pasaba, encontraron al hombre tirado y en las condiciones ya descritas.

Posteriormente se informó que, a las 10:30 horas, cuando los médicos atendían de sus lesiones al muchacho, éste cayó en paro respiratorio y aunque trataron de reanimarlo, ya no reaccionó, por lo que fue declarado muerto.

Del caso, se le dio vista al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes para ver si logran identificar el vehículo que atropelló a la persona, así mismo trabajan en la investigación para tratar de dar con el paradero de sus familiares para que acudan a reclamar el cadáver, el cual se encuentra en el anfiteatro del SEMEFO.

bottom of page