El Huevón más Caro del Mundo
- Héctor Colín

- hace 1 día
- 5 Min. de lectura

Es tan huevón que hay que pagarle a alguien más para que haga su trabajo de recoger la pinche basura y es que el Alcalde Munguía es tan inútil que ni siquiera sabe recoger basura.
Luis Ernesto Munguía González como alcalde de Puerto Vallarta se ha convertido en el huevón más caro del mundo, en el más irresponsable, en el más corrupto, el más vergonzoso, el más ignorante, soberbio e incomprensiblemente arrogante. Cínico fie el calificativo del fin de semana en las redes sociales, en las plataformas que le dieron espacio y voz a la manifestación “pacífica” a favor de la causa de “Clarisa” y la aparente impunidad de la que fue víctima. Y sí, de cínico no lo bajaron porque ese día, a la hora de la manifestación de estas personas en el crucero del Pitillal, justo donde sabían que podían afectar a muchísimos vallartenses sin necesariamente recibir atención del gobierno municipal, al alcalde Munguía se le ocurrió la genial idea de apersonarse en el campeonato Charro para ver caballos arrearse.
Mientras la ciudad se colapsaba, el alcalde decidió pasearse y exhibirse.
La manifestación se salió de control por muchos motivos, la búsqueda de respuesta. Estaba más que manchada, embarrada de politiquería y discursos que no se entendían, esta forma de llamar la atención en la búsqueda de respuestas afectó a muchos vallartenses y a extranjeros que no tienen culpa. Y es que si el objetivo era atacar la impunidad solo de un caso, les platico algo mucho más grave, vivimos en México, donde la IMPUNIDAD es la receta del éxito de la corrupción del gobierno, sobre ella se estructura el soborno, la displicencia, la extorsión gubernamental, el tortuguismo burocrático. Paralizaron a una ciudad como Puerto Vallarta por defender UN SOLO CASO???, eso es injusto. Sobre la misma manifestación los involucrados pedían que la gente fuera empática con el caso, que el vallartense de a pie entendiera que buscaban respuesta a sus frustraciones como si el patasalada de a pie no tuviera sus propios problemas, y es que por culpa de esa filosofía corrosiva que pretende que el resto de las personas entiendan nuestros problemas y se vuelvan solidarios, por eso perdió gente su empleo, sus vuelos o simplemente dejamos de hacer las cosas que debíamos hacer por no atascarnos en el tráfico. Pésima la imagen de esa manifestación, sobretodo cuando la culpa no es del ciudadano, sino del alcalde que nunca quiso escucharlos.
No los escuchó y decidió curarse en salud y culpa con una de las más estúpidas, corruptas y lamentables estrategias, la propuesta de una beca VITALICIA (para los pendejos, esto significa que será para el resto de la vida) para el hijo (que no es huérfano) de Clarisa, la mujer víctima (como muchas otras) de un borrachazo y a quien la justicia no ha alcanzado porque no se ha detenido al responsable (como muchos casos) y por ende no se ha juzgado el hecho (como muchísimos otros casos). Así, sin mediar conciencia y sin considerar todo lo que el pendejete nos cuesta, a Luis Munguía se le hizo fácil regalarle dinero a un niño para curarse la culpa del grave señalamiento en su contra, la liberación del responsable y su relación “amistosa” entre el alcalde y el borracho asesino. Así, $15,000.00 pesos irán mensualmente la bolsa de un niño que tiene a su padre y a un puñado de manifestantes que han demostrado su apoyo al menos moral a su causa.
Autos blindados, un par de choferes, media docena de escoltas, una decena de asesores, desayuno, comida y cena, bebida y botana para sus sesiones y todo lo que al rey de la huevonada se le antoje se paga con el dinero de los vallartenses como si su salario no fuera suficiente y no fuera para eso. Luis Munguía no tiene moral ni decencia, no sabe que el dinero de su salario debería destinarse para pagar sus alimentos, los suyos y los de sus perros. Si hacemos un cálculo rápido, el güey que despacha desde la presidencia como alcalde nos cuesta poco menos de 10 millones de pesos al mes, sólo él y sus caprichos. Y es que hasta la gasolina de sus “lanchitas” está cubierta por el erario. Muy pendejo debe estarse haciendo el contralor municipal que hace como que no existe, que nada de muertito y al que le empiezan a salir los señalamientos por negocios turbios. Abusados.
Les decía que Luis Munguía es el huevón más caro del mundo porque no solo no rinde como alcalde, no sirve como funcionario y es más inútil aún como ciudadano. Los frentes los tiene abiertos y sus asesores no le han servido a él, sin embargo, para nosotros como ciudadanos, sus asesores han servido para demostrarnos cuán inútil puede ser una persona y cuán caro puede salir un sujeto que necesita a una decena de personas para decirle qué hacer.
Es tan huevón que hay que pagarle a alguien más para que haga su trabajo de recoger la pinche basura y es que el Alcalde Munguía es tan inútil que ni siquiera sabe recoger basura.
No hemos descubierto aún si Luis escucha a sus asesores, porque de ser así, sería la “inversión” más opulente e inservible que ha hecho un alcalde en toda la historia del rancho. Lo que es evidente, es que ninguno de esos asesores está esperando la culminación de la administración para unirse a la iniciativa privada en pro de la aportación de su experiencia e inteligencia. Inútiles. A los asesores se les fue la importancia del seguimiento del estado de salud de Clarisa, se olvidaron o no les importó, al grado de que Héctor Santana desde Bahía de Banderas capitalizó el asunto con una pequeña muestra de apoyo al caso, dejando nuevamente a Luis como un pendejo.
Debajo de los asesores están los Gerentes, estos por encima de los directores al menos en el organigrama de una estructura hecha para no funcionar, para desgastar la bolsa de los vallartenses y menoscabar la dignidad del gobierno municipal.
Los temas siguen siendo los mismos, no hay agua, no hay obra pública, no se recoge la basura, las luminarias cada vez sirven menos, el tortuguismo burocrático es detestable y si no me creen, pregúntenle al compadre del alcalde, Carlos Murguía.
Por cierto, ya pa irme. La alianza que presume Luis que le funcionará para reelegirse (me encantaría que lo intentara) no le servirá de nada, y es que esa alianza está pensada nada más en la federal y se dice que en Puerto Vallarta no aplicará la alianza, así que se enfrentarán el Verde y Morena contra lo que salga del MC y lo que alcance a recoger el PRI-PAN.
Ojo que Luis empezará a pasar el sombrero para recibir propinas y sobornos con el argumento de ser el elegido por los dioses para encabezar la alianza Morena, Verde y PT, nada más alejado de la realidad si consideramos las encuestas que se hicieron en la cúpula política del país y que colocan a Munguía como lo más detestable de la política regional.




Comentarios