top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Instalan 5 Semáforos en San Clemente de Lima


En este crucero se tiene amplio margen de espacio y ya va a estar controlado.

Tras haberse pospuesto por varios meses debido a la alerta sanitaria, en la avenida Emilio M. González de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas, ya iniciaron los trabajos municipales de la instalación de cinco semáforos para agilizar la vialidad, pues en Bahía hay más de 60 mil 400 vehículos y son necesarios para prevenir los accidentes.

Desde la semana pasada iniciaron trabajos de nivelación de la carretera, precisamente para la instalación de los semáforos, los cuales controlaran la salida de la carretera que conduce a Paraíso Vallarta, la salida de la vialidad que conduce a Valle Dorado, los carriles centrales de San Vicente a Mezcales y viceversa, también dos vueltas más.


Tanto ciclistas como choferes serán beneficiados con los semáforos controlados.

Ayer por la tarde el personal de la empresa proveedora de los semáforos, se presentó para descargarlos e instalarlos, a la par que continúan los trabajos de la carretera, para lo cual fueron apoyados por elementos de la Policía Vial para controlar la gran circulación vial que se vive todos los días en horas pico de la mañana y de la tarde.

Trascendió en el crucero del manguito como también se le conoce, que desde este viernes los semáforos estarán parpadeantes con la luz ámbar para que la gente se vaya familiarizando con el semáforo y también con la baja velocidad, lo cual es indispensable para prevenir, además de respetar todos los señalamientos municipales.

Las laterales que se están habilitando, son porque en ambos sentidos es decir de San Vicente a Mezcales y viceversa, habrá un espacio para que los vehículos esperen su turno para que, con la flecha verde, puedan dar vuelta hacia la izquierda sin riesgo, aunque deben hacerlo con cuidado al momento de circular y no con alta velocidad.

Finalmente, esta instalación de los semáforos, contará con toda la señalética necesaria en casa una de las zonas, para que todo esté sincronizado con el propósito de que haya más seguridad vial y que todas las personas, tanto peatones como los conductores, ciclistas y hasta jinetes que anden en dicha zona que hoy se le hizo tener semáforos.

bottom of page