top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Jovencito Cayó del Parachute

A Causa de una Posible Avería en el Arnés…



Paramédicos de Bomberos y Protección Civil brindaron auxilio al lesionado.

Grave accidente se registró ayer en la playa del Holiday Inn, cuando un menor de edad cayó del parachute, resultando lesionado de consideración.

El percance ocurrió ayer poco antes de las dos de la tarde, cuando una familia que se encontraba vacacionando en esta ciudad, se encontraban divirtiéndose en la playa del hotel Holiday Inn. En un momento dado, uno de los menores de edad se subió al parachute, previas instrucciones del prestador de servicios.


El menor de edad resultó con lesiones en cuello y columna.

El caso es que todo era diversión en el sitio, hasta que llegó el momento de que el adolescente bajara del parachute, el lanchero realizó las maniobras, pero cuando estaba a punto de llegar a la playa, de pronto, algo pasó con el arnés y el menor de edad se desplomó, desde unos tres metros de altura.

El adolescente quedó tirado en la playa muy lesionado, por lo que rápidamente sus familiares solicitaron el apoyo al número de emergencias. En el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos y de Protección Civil Jalisco, quienes valoraron la situación.

El lesionado, quien cuenta con 12 años de edad, de origen extranjero, presentaba lesión en cervicales y columna, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y enseguida trasladado a recibir atención al hospital La Joya.

Por su parte, elementos de Protección Civil Jalisco realizaron la verificación correspondiente al prestador de servicios turísticos, con respecto a las condiciones del equipo con el que se brindan los paseos. Además de realizar un apercibimiento -en tanto la autoridad competente determina el procedimiento a seguir- para que se cumplan con todas las medidas que garanticen la seguridad de las personas que contratan el servicio.

Finalmente se informó que el dueño del parachute se haría cargo de cubrir los gastos médicos del turista lesionado, independientemente del proceso que se seguirá por parte de la autoridad, toda vez que el caso fue turnado al Ministerio Público.

bottom of page