top of page
  • Héctor Colín

Cae al Bote Regidor Hocicón de Morena


Listo para ser Procesado!
El Regidor Christian esperando turno

Bienvenida de Lujo para Marcelo Ebrard en Puerto Vallarta.

Chocó borracho y amenazó a media corporación de tránsito municipal de Puerto Vallarta.

Del grupo cercano de El Profe Michel

-“Ya sabes qué hacer, hijo de tu puta madre”, le dijo el regidor Christian al Juez que lo recibió para hacerle la prueba por alcoholemia, después de ser detenido por conducir su camioneta chocada.


Contexto y chisme.


Al parecer así fue detenido allá en la colonia Villa Las Flores

De apellido Lamas, y colaborador cercano del regidor Pablo Ruperto de Morena, fue el emisario que, lejos de intentar ayudar a la situación del borrachales Christian, empeoró la situación. Era la una de la mañana de este sábado. -“Ya les dijeron que lo soltaran o van a terminar moviéndole a los semáforos en un crucero, cabrones”, fue lo que le dijo el tal Lamas a los elementos que detuvieron al regidor que chocó con algo que hasta el momento se desconoce y bajo los influjos del alcohol y quizás otras sustancias.

El sujeto enviado por Pablo Ruperto fue acompañado por otros personajes que se apersonaron en el lugar de la detención para tratar de sacar al regidor Christian de la patrulla donde estaba legalmente detenido.

Le permitieron disfrutar del aire acondicionado antes de irse a los separos.

Christian Eduardo Alonso Robles, regidor de Morena, cercano al CHUYÍN. Interceptado por la policía de Puerto Vallarta en la colonia Villa las flores mientras circulaba en una camioneta Chevrolet S10 de modelo reciente y de color negro con la llanta ponchada y el frente destrozado. Totalmente embrutecido y cegado por el alcohol, dormitaba sobre la calle Obelisco, ligaba solo amenazas para los elementos. -“Yo soy regidor y no pueden detenerme, mañana se van a acordar de mi”. Cierto, todos se acuerdan hoy de él.


los elementos de Tránsito solo hicieron lo que debían hacer.

Muy movida la noche. Todos los elementos de la policía estuvieron muy alerta con la situación, porque en su embriaguez, el regidor Christian se atrevió a hablar de que una tal “Ñaña”, “Maña” o “Taña” iría por él para defenderlo porque él está bien con la señora esa. Por lo que la policía llegó a temer por su integridad, de la policía, no del borrachito y se activaron los protocolos.

Con la amenaza de un ataque armado por defender al regidor detenido por parte de los sujetos enviados por el otro regidor de Morena Pablo Ruperto (quien quiere ser alcalde) y quizás por gente del mismísimo Profe Michel, los elementos de tránsito se hicieron acompañar de un equipo táctico y de media docena de patrullas para evitar la fuga del borrachito trabajador del ayuntamiento. Y es que había que trasladarlo a los separos mientras una tercia de vehículos extraños llegaban a decir que soltaran al regidor, que ya les habían dado la orden.


-“No saben lo qué les espera”, balbuceaba el regidor liderado por Chema Martinez como parte del equipo que trabajaría con Yussara Canales. Luego de ser detenido no solo por conducir ebrio, sino por haber chocado con algo y circular con el vehículo con el frente destrozado, lo que claramente evidenciaba la ausencia de su lucidez.

Cumpliendo con el deber. Sobretodo despues de las amenazas.

El regidor Christian Alonso Robles fue trasladado al lugar donde había sido montado el operativo alcoholímetro para que se le realizara el examen correspondiente y confirmar el procedimiento. A su llegada, el regidorcete se refirió al coordinador de jueces municipales como alguien que ya sabía qué hacer, porque al parecer el Alcaldito ya había dado la orden de liberar al borracho agresivo, pero como buen chismoso, me convertí en testigo y no había forma de echarse para atrás, incluso para un desvergonzado como Benito (el juez que paga las multas con tu tarjeta de crédito).


Luego de amenazar al jefe de tránsito, de insultar a más elementos de vialidad municipal, de pedirle a los compañeros detenidos por alcoholemia que no declararan nada y que él los ayudaría después, el Regidor de Morena tomó fotos de todos los presentes para ficharlos, según dijo -“mañana se van a acordar de mí”. Amenaza grave, pero no tanta porque el pendejo no pudo ni ayudarse solo.


Observó y tomó fotos de las mujeres elementos de vialidad municipal.

Y es que no están para saberlo pero ya con la curiosidad dentro, al parecer no es la primera vez que este sujeto cae en las mismas, borracho conduce, choca y amenaza a todos mientras el Alcaldito Michel y su hijo al parecer meten las manos para intentar salvarlo; amenazando el empleo de los elementos de tránsito municipal que solo hacen lo que deben hacer.

El juez se lavó las manos y se negó a hacer el examen de alcoholemia.

No hay forma de ayudar a un funcionario que se ha encargado de amenazar, de someter y de abusar de su posición para ser soberbio y grosero, injusto y violento. Christian Eduardo Alonso Robles fue detenido por conducir ebrio, chocar y amenazar a la autoridad, no hay forma de que los elementos que hicieron su trabajo lo ayuden, no existe razón, ellos deben poner el ejemplo.


Ya se van, estos regidores ya están con medio pie fuera de la alcaldía, su soberbia les durará muy poco y las cachetadas les van a llover a su salida porque se han encargado solamente de enemistarse con quienes hacen que este municipio funcione, la policía, los tránsitos y los demás funcionarios de menor rango y salario que SI TRABAJAN, no como los regidores.

Micha vergüenza sintió antes de ser fotografiado.

Atado de manos, el coordinador de Jueces de nombre Benito, no le hizo el examen de alcoholemia al sujeto regidor, negándose a hacer su trabajo porque argumentaba que no había sido detenido allí, pretexto que no le serviría de nada porque, incluso permitiendo que lo amenazaran e insultaran frente a los otros detenidos, frente a sus colaboradores y frente a la prensa, de su autoestima no hablamos, se negó a hacer su trabajo y lo canalizó a los separos para que alguien más se hiciera cargo de la “chambita” y le diera la contra al Alcaldito.

gritaba, gritaba, gritaba. Puras amenazas.

Están sobre la pared, están acorralados, ya se van y fueron siempre lo suficientemente pendejos para tropezarse solos, para hacer más enemigos que amigos y para hacer más dinero que relaciones positivas, llegará el día en el que el pueblo les pierda el miedo y los enfrenten, sabiendo que no son más que regidores que ya se van, un Alcaldito que no repetirá y un hijo que jamás logrará su sueño de salirse con la suya. Las facturas se pagan y amenazar personas no es la mejor forma de negociar la huida.


Y si no me cree, pregunte. YO ALLÍ ESTUVE.

bottom of page