top of page
  • Juan Manuel Cervantes

¡Policías Violentos!

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, por presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido de la función pública, denunciaron a Policías Estatales de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, a quien podrían poner una queja en Derechos Humanos Estatal.



De acuerdo a lo que el joven victima dijo en entrevista, los hechos fueron registrados en un fraccionamiento de dicha población cuando estaba por realizar unas compras, cuando una patrulla blanca con varios elementos, se le cerraron y se bajaron para abordarlo indicandole que les mostrara su identidad, pues buscaban a una persona.


Cuando el joven les mostró la INE, dijo que esperaba le mostraran alguna orden de aprehensión, pues lo arrestaron mostrandose previamente una foto en un celular y a pesar de que no era el nombre de él, a la fuerza se lo llevaron en la patrulla hacia el CERESO de zona Bucerías.


Indicó el afectado por los estatales investigadores, que lo acusan de lesiones dolosas que él no cometió, en un conflicto vecinal que cuando se generó, él estaba en otro lugar con su familia, por lo que al ser de escasos recursos, le asignaron abogado de oficio ya que le cobraban 4 mil de fianza.


Finalmente dijo el denunciante de aproximadamente 25 años de edad, vecino de San José con domicilio conocido, que a falta de recursos solo le bajaron dos mil pesos para quedar en libertad, pero que tendrá que firmar para evitar reaprención.

bottom of page