top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Que Alguien Pele al Mercado

Por falta de difusión, el buen estado de las calles y tránsporte público continuo con una tarifa justa, locatarios del mercado municipal denuncian que se han estado retirando porque no hay ventas, lo cual les está afectando al grado de bajar cortinas.



Dicho mercado con más de 60 locales, entre algunos que tienen cortinas y otros llamados canasteros, se ubica por la calle Africa cerca de la avenida José Ponce, a un costado del fraccionamiento Jardín Las Arboledas, por donde pasa una ruta de taxi.



Entrevistados al respecto, algunos de los 15 locatarios que son los que actualmente está abriendo sus negocios informaron, que las autoridades municipales dejaron de lado al mercado municipal y con el temporal de lluvias, este fue cayendo en sus ventas, pues las calles empezaron a dañarse, las rutas del transporte público a espaciarse y no hay difusión del mercado.


Por lo anterior, los comerciantes piden la intervención de Desarrollo Económico, Servicios Públicos Munucipales o hasta del propio Alcalde de Bahía de Bandetas Jaime Alonso Cuevas Tello, para que en una reunión le digan sus necesidades de frente.


Los comerciantes están dando todo lo que pueden a mejores precios del mercado, están abriendo sus puertas a partir de la 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero como casi no va la gente a consumir, han tenido que cerrar antes del horario citado.


Finalmente, locatarios supieron que en Cabildo aprobaron la compra de dos predios cercanos al mercado, uno de los cuales es el ingreso por la avenida Ponce que no han pagado y el otro predio que está al otro extremo del mercado, pues así como se hizo ese movimiento, esperan que los apoyen con lo antes ya mencionado.

bottom of page