top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Taxistas Incómodos

Sin solución a la anarquía…



Cerca del crucero de Mezcales Nayarit, persiste el riesgo inminente de un fuerte atropellamiento a personas, por la gran anarquía vial que hay en conductores de taxis colectivos, a quienes la Secretaría de Movilidad no molesta y tampoco la ordena.


Este riesgo peatonal principalmente, se da en la zona frontal de Coppel Mezcales, donde en horas pico como las vespertinas se acumulan hasta más de 10 taxis de diferentes sitios de la zona urbana, quienes se quedan varios minutos ofertando pasaje.



Entre los sitios a los cuales pertenecen los taxis, están el de San José del Valle, Valle de Banderas, San Vicente, El Porvenir, La Misión, Palmares y otros más, a quienes solo la Policía Vial ha estado tratando de ordenar, pero la Secretaría de Movilidad no.


Si bien es cierto que por las tardes que la gente regresa de sus trabajos, lo que quiere es llegar a sus casas para descansar, también es cierto que esto lo aprovechan comerciantes para ofrecer sus productos y servicios, pero hay riesgo por los taxistas.


En dicho lugar, llegan los taxistas y estos empiezan a pitar con el claxon, además hay gente que por una propina se pone a gritar las rutas e invitan a los pasajeros abordar los taxis, porque no todos van a donde dicen los rotulos que portan en carrocería.


Finalmente a dicho riesgo por la anarquia vial, se suma el tiesgo de accidente que se puede genenar la mucha presencia de baches, algunos de ellos tapados en agua que no son vistos por los conductores hasta que no caen en ellos y se llegan a ponchar, lo cual cuesta hasta 1500 por llanta, se espera que con la llegada del nuevo delegado de Movilidad, esto cambie.

bottom of page