top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Taxistas vs Turisteros


De nueva cuenta se presentó un conflicto entre taxistas concesionados por el Gobierno del Estado de Jalisco y empresas transportistas de turismo en Puerto Vallarta.

El conflicto se suscitó la mañana de este jueves justo afuera de las instalaciones del hotel Hyatt Ziba, en el sur de la ciudad cuando un prestador de servicios turísticos acudió al lugar a recoger a una pareja de turistas, quienes al parecer se dirigían al aeropuerto.



Dicha situación molestó a los taxistas que hacen sitio en el lugar, los cuales procedieron a cerrarle el paso al conductor del vehículo turístico.

Por tanto el chófer de la camioneta en la que viajaban el par de visitantes comenzó a grabar lo que ahí sucedía, indicando que los ruleteros le querían bloquear el paso.

Luego se pudo notar como varias personas y un vehículo de alquiler se pusieron en el acceso principal del hotel, para evitar que la camioneta pudiera seguir avanzando hacia la carretera federal 200.

Ante la negativa a dejarlo pasar, el chófer de la unidad turística regresó a la caseta de seguridad del hotel para indicar lo que estaba pasando, pero la mujer de seguridad se limitó a decir que ya venía su supervisor, pero este nunca llegó.

Ante la falta de respuesta del personal del hotel, en chófer del vehículo turístico decidió regresar al ingreso, lugar en el que los taxistas seguían bloqueando el paso, por lo que el chofer decidió seguir su camino lentamente para evitar dañar a las personas que le bloqueaban el paso, por lo cual los taxista al final tuvieron que liberar la vialidad.

bottom of page