top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Va Mirtha Contra Empresarios

Comerciantes de varios poblados de Bahía de Banderas Nayarit, denuncian a Padrón y Licencias por clausurar presuntamente sin dar el derecho de audiencia, pero la titular de dicha dependencia asegura, que sí están respetando dicho derecho y que en tales clausuras sí se están respetando derechos.



En entrevista ante este medio, la directora de Padrón y Licencias Municipal Carolina Samaniego informó entre otras cosas, que los operativos que realizan para regular el comercio, es porque los comerciantes no está laborando con la respectiva licencia de funcionamiento o ya la tienen vencida.


Afirmó la entrevistada, que llevan como 50 clausuras de giros que en su mayoría son negros, en los cuales no tienen el permiso conducente, pero que sí se les está dado antes la notificación correspondiente más al no atender el llamado pasan a multarlos.



Entre los negocios clausuraros, uno de ellos que es giro blanco, esta ubicado en el par vial 12 de Octubre de San Vicente, en donde aseguró la servidora pública, no atendió las notificaciones y por ello fue clausurado, para que regulara su situación.



Sobre los negocios de giros negros, estos están siendo visitados por las noches, para lo cual se hacen acompañar por policias para su seguridad, por tránsitos para liberar vialidades y por derechos humanos para que confirmen el respeto a derechos.


Finalmente, estos operativos continuarán por todo el municipio, para regular por completo hasta los hoteles, pues hay negocios que no respetan el reglamento de tramitar la licencia antes de iniciar un negocio y no ponerse a ver si funcionan.

bottom of page