top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Volverá el “Rocket” Sánchez


En Bahía de Banderas Nayarit vive un profesional del Automovilismo, quien después de 10 años que no lo hace, volverá a tener esa gran sensación de la velocidad en la pista, pues participará en un campeonato nacional de resistencia junto con su hijo y confía en que subirá al pódium poniendo en alto el nombre de esta Bahía Metrópoli.



Entrevistado al respecto, Héctor Alejandro Sánchez Alemán de 57 años de edad mejor conocido como El Rocket, profesional del automovilismo informó, que después de 10 años de ya no hacerlo en los 46 años que lleva de profesional, este 26 y 27 de junio del presente año 2021, volverá a correr las 12 horas en el autódromo de Amozoc Puebla.



Aseguró el entrevistado, que él es la tercera de cuatro generaciones de su familia que han estado dentro del automovilismo profesional, pues su abuelo y su padre también fueron corredores, pero él empezó a los 11 años de edad en los Go-Karts dentro de la categoría de los 100 centímetros cúbicos que le regaló su padre que en paz descanse.


Después de 10 años de pausa por cuestiones personales y familiares, ahora que volverá a correr se preparara física y mentalmente, sobre todo la mental porque la física de alguna forma el cuerpo tiene memoria, pues al retomar los entrenamientos no podía completar 2 kilómetros corriendo y ya está logrando correr cerca de 15 kilómetros.


Dijo El Rocket que no está esforzando de más porque luego sale peor, pero que está entrenando mucho de manos, de cuello, de resistencia muscular, para que los músculos no necesariamente sean grandes, sino que aguanten mucho y resistan más., pues en la carrera su hijo lo va a estar apoyando con el spotter para mejor cuidado.


Sobre el tipo de carreta que va a realizar el Rocket, dijo el profesional que es una categoría dentro del campeonato de resistencia de notiauto, que tiene 6 carreras, van a ir a Monterrey, después a la CDMX y luego a Guadalajara, para correr 12 horas en el equipo Rachel Sánchez Silva Traslados y apoyados por múltiples patrocinadores.


Respecto a la carrera dijo el Rocket, que al final de la recta del autódromo de Puebla de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), van a estar alcanzando en el auto tipo turismo alrededor de los 200 o 209 kilómetros por hora, pero con todas las estrictas medidas de seguridad, como casco, cinturón y demás, porque alrededor de la pista habrá gente experta y regidos por la Federación Mexicana de Automovilismo.


Sobre lo que siente al correr estas altas velocidades, el Rocket mencionó, que es muy difícil describir lo que siente, pero afirmó que siente que vive cuando vuelve a experimentar todo lo que se mueve alrededor del mundo de las carreras y más, ahora que, al retomar sus actividades, está emocionado, pero debe controlarse en la carrera.


Indicó el Rocket que esta carrera la realizará como un homenaje a su papá que ya falleció y eso lo hace sentir un gran compromiso porque lo hará en representación de sus familiares, pero, además, sus dos pequeños hijos de 9 y 6 años, al fin lo verán correr, generando con ello todo un paquete de emociones múltiples que lo envuelven.


Finalmente, el profesional del automovilismo, como nunca se sabe cual va a ser la última carrera, esta próxima la quiere disfrutar como cada una de las que ha corrido las disfrutó, por lo mismo él dice que ya se la cree y cuando ya está en la carrera confirma lo que siente y, sobre todo, pondrá el alto el nombre de Bahía de Banderas.


Cabe mencionar que el Rocket busca que esta vez no sea la ultima sino la primera de muchas carreras que corra en este resurgimiento al automovilismo, pues con el resultado de esta podrá continuar con las seis horas que están por definirse en Querétaro o Guadalajara, los 500 kilómetros en Monterrey y las 24 horas en la CDMX en diciembre próximo e invita a que sigan este deporte que es el más seguro.


bottom of page