top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YA ES OFICIAL LA “MEGA COALICIÓN” EN JALISCO


Ayer se formalizó la mega coalición de Jalisco, conformada por los partidos Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro, en la firma estuvieron representantes estatales y nacionales de los partidos, hay acuerdo de que también irán por los distrito electorales y las presidencias municipales, lo dio a conocer la secretaria general Citlalli Hernández.

Después del acuerdo sobre la gubernatura, están las coaliciones para los distritos locales y las alcaldías, y será el 23 de noviembre cuando se den los diálogos para la elección de las candidaturas restante a los diferentes cargos públicos y quien sea el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será dada a conocer el viernes 10 de noviembre, en donde todo apunta a Carlos Lomelí por ser el mejor posesionado en las encuestas o la guzmanense Clara Cárdenas, histórica pionera en la lucha del obradorismo.

Todo mundo estará atento a lo que sucede el viernes con el anunció de la ganadora o el ganador de Morena, de la encuesta por el gobierno de Jalisco, en donde ya hay trascendidos como el que Carlos Lomelí es el ganador, pero también hay en contra y se dice que es Clara Cárdenas, que si aplican la paridad de género, va derecha la flecha para la guzmanense.

DICE PABLO LEMUS QUE LA MEGA ALIANZA LE VA A HACER LOS MANDADOS

Te da miedo la alianza, interrogaron los periodistas a Pablo Lemus. Su respuesta fue inmediata. "Qué, miedo me va a dar, me van hacer los mandados"

Así comienza a tomar sabor la contienda por Jalisco, y es que a los aspirantes de Morena a las gubernaturas les decretaron una semana de silencio hasta que salgan los nombres de los o las ganadoras de las nueve gubernaturas.

En la Asamblea Electoral Estatal y Nacional, de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus no dejó títere con cabeza de la llamada mega coalición. Ante sus compañeros de partido nomás lindos no les dijo. "Se unen todos como viles pandilleros en bola para tratarnos de montonear"

A Kumamoto sin decir su nombre le dio un buen repaso: "Aquellos que dicen que eran la antítesis de los partidos y que eran una opción nueva y fresca, pues allá el jerarca máximo le mandó hablar a aquel ex independiente y nomás le hizo manita de gato y cedió" manifestó Lemus en Clara alusión a qué Kumamoto recibió instrucciones de López Obrador.

Estos son apenas unos cuantos pasajes del encendido discurso de Lemus, que seguramente tendrá respuestas cuando se termine la veda a los de Morena.

MC LA SEMANA PRÓXIMA

En tanto en Movimiento Ciudadano ya velan armas para dar a conocer la próxima semana los candidatos a las presidencias de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, a las diputaciones locales y a la cámara federal. La fecha aproximada es entre el 13 y el 16 de noviembre,

Las fechas se cierran irremediablemente, estamos a días de conocer quién será el ungido para la alcaldía vallartense, y quiénes para las diputaciones.

PABLO RUPERTO UN EXCELENTE PROYECTO A LA DIPUTACIÓN LOCAL

En cuanto a la diputación local por Morena levantó la mano sin ningún temor el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade. Hace tiempo que destapó sus aspiraciones, dado que es un político que le gusta el parlamento, es ducto para hablar algo que trae de vocación.

Gómez Andrade es uno de los regidores más experimentados y con trayectoria magisterial en donde ha ocupado cargos de dirección sindical con buenos resultados. Si es postulado por Morena al distrito 05 y si forma parte de la próxima legislatura estatal, Puerto Vallarta tendrá un buen representante en el Congreso Local.

YUSSARA VA POR LA DEL PROFE MICHEL ¿OPTARÁ POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL?

En cuanto a la diputación federal no se han destapado tiradores. Se corre la versión de que la diputada local Yussata Canales, fuerte aspirante a la candidatura por la alcaldía vallartenses, en caso de no lograr su cometido, podría ser la abanderada de Morena a la diputación federal. Eso es lo que se comenta pero la realidad es que Chema Martínez anda apretando duro para que Yussara sea la candidata, algo que si bien  no es imposible, está muy difícil habida cuenta de que el profe Michel lleva mano, además de que se han dado a conocer encuestas en donde tiene un alto grado de aceptación. Las encuestas dejan dudas debido a que en ellas continuamente dejan fuera a Luis Ernesto Munguía, uno de los fuertes a la alcaldía por el Verde Ecologista

Lo cierto es que a unos cuántos días de que se conozca quién será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, solo Yussara y el profe Michel han dicho esta boca es mía y ahora con la "mega alianza"  Luis Ernesto entra al juego ya como de casa no le pueden escatimar jugada. Pero no sería raro que los nombres por la alcaldía en Morena, comiencen a aparecer en estos días previos a que se conozca la convocatoria y la forma en cómo se elegirá al abanderado de Morena, en donde las encuestas marcan la pauta lo que permite numerosa participación.  

QUIETECITOS Y CALLADITOS

Toda esta semana será de tensión y nervios para los aspirantes a las gubernaturas de Morena. De por sí,  los aspirantes dan muestras de cansancio y desesperación por conocer si serán los beneficiados por las encuestas y aparte les  dan martirio chino con otro lapso que viene corriendo desde ayer y hasta que se conozcan los nombres de los beneficiados por las encuestas, en el que deben de mantenerse calladitos y quietecitos, de lo contrario van a ser sancionados. Hay expectativas por conocer si en verdad ya es Sheinbaum la que tiene el mando como se lo confirió López Obrador, o se sigue mandando desde el Palacio Nacional.

 

 


Comments


bottom of page