• Verónica Díaz Rodríguez

Casi lo Mata una Ramona

Joven hombre, resultó lesionado de gravedad, al caerle encima una enorme rama de árbol, en el municipio de Mascota, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de esa localidad y posteriormente a Puerto Vallarta.


Se trata de un hombre de 20 años de edad, vecino del municipio de Mascota, quien el día de ayer se encontraba trabajando en la tala de un frondoso árbol junto en la zona serrana de esa localidad. En un momento dado, el muchacho, quien realizaba el corte de una de las enormes ramas con motosierra, hizo unos cortes de tal forma que el tronco cayera al lado contrario de donde él se encontraba colgado con arnés, pero al momento que ésta se desprendió por completo, la soga que la sostenía giró, provocando que golpeara al muchacho, quien quedó inconsciente por el fuerte golpe.


Luego de quedar colgado en el árbol, su esposa, quien le acompañaba, inmediatamente les pidió ayuda a unos pobladores que transitaban por ese lugar y éstos a su vez fueron en busca de una ambulancia, toda vez que por tratarse de zona serrana no hay manera de comunicarse vía telefónica.

Enseguida los lugareños iniciaron las labores para ayudar al joven y llevarlo hasta la caja de una camioneta, en donde lo colocaron a la espera de los cuerpos de rescate. Poco después se hicieron presentes elementos de Protección Civil Jalisco y paramédicos de Bomberos de Mascota, quienes al revisar a la persona se dieron cuenta que presenta una fuerte contusión en cervicales, así como en pecho, por lo que le brindaron los primeros auxilios y enseguida lo trasladaron al hospital primer contacto en estado de grave.


Más tarde se informó que por la gravedad del muchacho, éste sería trasladado a Puerto Vallarta para que reciba atención primaria, en tanto que se logra conseguir un espacio en el Centro Médico de Especialidades en la ciudad de Guadalajara, dada la gravedad de sus lesiones.