• Verónica Díaz Rodríguez

Electrocutado

Un hombre de 50 años, se encuentra en estado grave en la clínica del Seguro Social, luego de que sufriera una descarga eléctrica. El hombre quedó inconsciente en el sitio y fue auxiliado por los Bomberos para su traslado al nosocomio.


Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando el trabajador de Total Play, se encontraba en un segundo piso del negocio de Carnes Supremas, ubicada sobre la carretera estatal 544 en la colonia Los Tamarindos de la delegación de Ixtapa, en donde realizaba la instalación de cableado para el servicio de internet y televisión por cable.



En un momento dado, el señor pasó muy cerca del tendido de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, misma que lo jaló y entonces sobrevino la descarga eléctrica.


El hombre quedó pegado de los cables y los gritos de las personas que pasaban por el sitio y atestiguaron el hecho, alertó a sus compañeros de lo que ocurría, por lo que corrieron a auxiliarlo ayudados con unos pedazos de madera.

Para cuando lograron zafar al señor de los cables, ya se encontraba inconsciente, por lo que lo acostaron en una zona segura en la misma azotea y de inmediato llamaron a los cuerpos de seguridad y rescate.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron al hombre, mismo que había caído en paro respiratorio, por lo que se le dio reanimación cardiopulmonar y enseguida lo trasladaron a la clínica 42 del Seguro Social.

La persona, de quien solo se sabe responde al nombre de Omar de 50 años, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos, pecho y brazos, por lo que fue internado en el área de shock de la clínica.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal realizaron el respectivo parte de accidente, el cual fue turnado al Ministerio Público para que se investiguen los hechos.