top of page
  • Rodrigo Aguilera

Entregará Vallarta Finanzas Sanas y Cuentas Claras


Ricardo René el mejor tesorero de la historia reciente de Vallarta

PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- El Grupo Vallarta entregará las finanzas municipales en orden y con cuentas claras. También se entregarán las cuentas públicas aprobadas totalmente en los primeros cuatro años de gobierno de Arturo Dávalos. La de quinto año quedará lista en el primer periodo ordinario de la siguiente legislatura local, no trae observaciones, y la del sexto año será compartida con el primer año de la administración entrante por lo que quedará subsanada en cuanto se cierre el ejercicio.

En un gobierno que ha entregado tantos resultados --y que perdió ante el peor candidato posible debido a la división interna-- no hay malos manejos del dinero público. Encargado de la caja tiene el Grupo Vallarta a uno de los mejores tesoreros que ha tenido el municipio: Ricardo René Rodríguez quien ha sido muy cuidadoso en el manejo del dinero de la comuna.


Dávalos tiene aprobadas prácticamente cinco de sus seis cuentas públicas

Por su parte el ingeniero Dávalos tampoco tiene preocupación alguna, decíamos sus cuentas públicas, prácticamente cinco de seis están ya aprobadas y de ahí en fuera todo lo que se intente en su contra será mediático.

Nada judicializable hay, nada administrativo. Los contratos son públicos, los gastos también. Lo que tendrá que sortear hasta el inicio del siguiente ciclo electoral el Grupo Vallarta es lo mediático.

Ahí es donde veremos en acción, antes que después, a las y los traidores que cobraron con el davalismo y traicionaron en campaña.

La lista la integran en primer lugar los cetáceos Víctor N. de padre desconocido y Toñeta (así bautizada por Miguelona González) ambas masas de Vallarta Ballenas o Ballenas Varadas. Seguimos con la lista de Judas con NoticiasVallarta Miauricio el Castrado Lira y Lorena Gutiérrez Moguel (Gutiérrez ex de Jorge Olmos, mi fuuunda, ese que aprendió el periodismo por la vía rectal en diarias dosis aplicadas por Arturo Deustúa hasta que el goloso Olmos lo mató de un infarto en la regadera del departamento en el que ambos vivían).

Lo más divertido de lo que viene es que los van a tratar como les gusta --con la punta del riel (así como los traían en campaña de gatos)-- y, además les van a cortar sus chayotitos jejejeje-- el mismo Llamas lo anda diciendo a quien quiere escucharlo.

Así que vienen tres años muy divertidos en los que veremos a las y los traidores de siempre tratar de defender a quien está llamado a hacer historia como el primer alcalde de Vallarta al que traen como títere. Al tiempo.


Alfaro se Enreda

con sus Mentiras


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que lo publicado en torno al gasto estatal en comunicación por Covid-19 es mentira, pese a que está basado en datos oficiales del sitio de transparencia del estado. La aseveración la hizo con información que prefirió no explicar dónde está publicada.

Tras sentenciar que lo revelado por es falso, el gobernador se quitó el cubrebocas y comenzó a leer una serie de datos para aclarar el destino del dinero invertido en difusión durante enero, febrero y marzo de este año.

“Tú publicaste hoy, en tu periódico, que gastamos 8.4 millones de pesos en (difusión de los) temas Covid cuando en realidad gastamos 18.54 millones. Segundo, señalan que gastamos el 11.5 (por ciento) de la comunicación en Covid, cuando en realidad gastamos 42 por ciento. Dicen que gastamos en comunicación, en total en este periodo de enero a marzo, 73.5 (millones de pesos) cuando en realidad sólo hemos gastado 43 millones”, reviró a un reportero en su rueda de prensa de esta semana.

Al ser cuestionado al respecto, el mandatario prefirió no revelar en dónde estaba publicada esa información.

“Si te pones a hacer su trabajo como periodista, los vas a encontrar, Lauro, tú puedes hacer tu trabajo. Con una sonrisa en el rostro te digo: no pierdas tu tiempo. Dile a tu periódico que no pierda su tiempo, que estamos en paz y que pueden hacer lo que quieran, decir todas las mentiras que gusten, pero no vengan aquí a hacernos perder el tiempo a todos”, concluyó.

NTR publicó este lunes que el portal de transparencia del gobierno estatal cuenta con cheques y facturas que sustentan un gasto en publicidad y comunicación de 73.5 millones de pesos de enero a marzo. De este monto, sólo 8.4 millones de pesos, o 11.5 por ciento, fue destinado a campañas preventivas contra Covid-19.

En ese periodo se vivió una crisis sanitaria en Jalisco por el alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, pero se privilegió saldar y hacer gastos de comunicación relacionados al segundo informe del mandatario y la campaña Jalisco se defiende.

OMITEN GASTO EN FAVORITAS

Durante la rueda de prensa, Alfaro Ramírez pidió a su personal de atención a medios que hiciera llegar una ficha informativa con los datos que él presentó y una justificación de ellos. En el documento, enviado al anochecer a NTR, el área de Comunicación Social de la oficina del gobernador sostuvo que el gasto en difusión de enero a marzo fue de 41.2 millones de pesos; sin embargo, en el monto omitió incluir pagos a las empresas Indatcom, EuZen, la Covacha y otros servicios que están transparentados en el portal como gasto por servicios de comunicación. Es decir, en la cifra sólo se incluyó lo gastado en medios tradicionales.

De ese gran total, en la ficha se especifica que 18.05 mdp fueron destinados a la pandemia de Covid-19 para la contratación de publicidad para cinco grandes campañas: Jalisco, no bajemos la guardia; Jalisco se defiende: nuevas medidas contras el Covid-19; Plan Jalisco ante la pandemia 2021; Resultados de apoyos económicos Jalisco y Reactivación económica: lanzamiento de convocatorias.

El argumento de omitir del gasto a las favoritas y otros servicios de comunicación fue que “estamos hablando de campañas de pauta exclusivas del tema de Covid-19. A las empresas se les paga mes por mes y trabajan campañas de varios temas”.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Tictoc @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


bottom of page