top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Incendio en el Pitillal

Fuerte movilización por parte de los Bomberos y autoridades se registró anoche en el centro de la Delegación El Pitillal, luego de que un corto circuito provocara un incendio en domicilio.


Los hechos ocurrieron a las 20:21 horas cuando al número de emergencias se revivió el reporte de que en la calle Emiliano Zapata número 354 se estaba quemando una casa y se temía hubiese personas atrapadas en el interior.

Inmediatamente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y los Bomberos, quienes a su llegada se entrevistaron con Sarahí Santana de 30 años de edad, quien informó que el fuego se inició en uno de los cuartos en el que solo había ropa y libros viejos. Mencionó que días que veían que un foco parpadea y el día de hoy escuchó que algo tronó pero hizo caso omiso, hasta que le llegó el olor a quemado y se percató que salía humo de esa habitación.

Inmediatamente los Bomberos ingresaron a la finca para realizar las maniobras para sofocar el fuego, en tanto que Policías Municipales resguardaban la zona para evitar que alguien se acercara y se registrara algún accidente.


En el sitio, los bomberos rescataron algunas mascotas que se encontraban en el patio y que al momento del siniestro fueron dejadas por sus dueños, por lo que inmediatamente las pusieron a salvo.

Afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo y se evitó que éste se propagara al resto del domicilio, por lo que únicamente se procedió a ventilar el lugar para evitar riesgos y se le dieron recomendaciones a los moradores.

bottom of page