top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Incendio en la Cocina

Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y seguridad se registró en el centro de la delegación El Pitillal, tras el reporte de un incendio en un segundo piso, que amenazaba con extenderse a locales comerciales. Por fortuna el incidente no pasó a mayores.


Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando comerciantes de la calle 20 de Noviembre y Guerrero, detectaron que en el segundo piso de un local comercial, el cual está acondicionado como vivienda, salía denso humo, por lo que de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias.

Rápidamente elementos de la Policía Municipal acudieron al cruce mencionado y al llegar constataron que se trataba de un incendio en una segunda planta, pero los moradores no se encontraban, por lo que fue necesario realizar una entrada forzada (rompieron cerraduras) en tanto llegaban los cuerpos de rescate y se cerró la vialidad para evitar cualquier accidente.


A los pocos minutos llegaron los Bomberos, quienes iniciaron rápidamente las maniobras para sofocar el fuego, antes de que se extendiera a los locales comerciales. El fuego se inició en la cocina de la vivienda en un segundo piso.

Afortunadamente el incendio fue controlado a tiempo, aunque fue inevitable la pérdida de diversos aparatos electrodomésticos, utensilios de cocina y muebles que se encontraban en el sitio, además de la afectación por el humo y el agua en el inmueble.


Comerciantes de la zona mencionaron a los bomberos, que los moradores de esa finca se encontraban trabajando, pero ya se estaban encargando de localizarlos para que acudieran lo más pronto posible.

Hasta el momento no se dio a conocer cuál fue la causa dl incendio, aunque se presume que podría tratarse de algún corto circuito, por lo que los rescatistas procedieron a suspender el suministro eléctrico para evitar más riesgos.

bottom of page