top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Investigan a par de Asaltantes

La Fiscalía Regional investiga a par de sujetos que la noche del viernes intentaron a saltar a un automovilista, apuntándole con una pistola. La víctima al verse en peligro les echó el carro encima y provocó que derraparan en la motocicleta que viajaban.

Se trata de Christopher Inan de 34 años de edad y Jonni de la Rosa de 29, quienes iban a bordo de una moto celta Honda C-250 color azul rey con negro, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional Costa Norte.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando el conductor de un vehículo compacto color rojo, circulaba por el carril lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio con rumbo al sur de la ciudad. A la altura de plaza Marina, se dio cuenta que lo venían siguiendo dos sujetos a bordo de una motocicleta azul y temeroso de lo que pudieras ocurrirle, aceleró la marcha para evitar ser alcanzado.

Fue a la altura del hospital Naval donde los sujetos motorizados le dieron alcance al automovilista, se le emparejaron por el lado del conductor y apuntándole con una pistola, le exigieron que se detuviera, pero el muchacho entró en pánico y lo único que atinó fue echarles el auto encima, impactándoles de tal manera que salieron proyectados con todo y motocicleta, derraparon varios metros y luego quedaron tirados a mitad del carril lateral sin poderse mover. Rápidamente el afectado bajó del auto y con ayuda de otros automovilistas custodió a los presuntos delincuentes en tanto daban parte a las autoridades.

Instantes después la avenida se llenó de unidades de la policía municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes revisaron a los presuntos delincuentes, notando que uno de ellos solo presentaba golpes leves, en tanto que el otro tenía fractura en una de sus piernas y fuertes golpes, por lo que sería trasladado al hospital. En el sitio, los policías aseguraron una pistola, al parecer de utilería, así como una motocicleta color azul con negro, presuntamente con reporte de robo. El otro individuo que resultó con golpes leves, fue detenido por los policías y trasladado a las celdas policiales y su compañero detenido en el hospital Regional, siendo sometidos a investigación por parte del Ministerio Público.

bottom of page