top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Ocho Tiros Recibió Comandante

Con ocho impactos de bala en su cuerpo, resultó el ex comandante Carlos Barajas Arreola, quien fuera atacado la noche del martes en el ingreso al fraccionamiento Banus.

Afortunadamente el litigante es reportado como estable, luego de que durante la mañana le fuera realizada una cirugía.

De acuerdo al parte médico de lesiones expedido por los médicos del hospital Regional, Carlos Barajas presenta afectación en el hígado, un pulmón ponchado y tres costillas rotas y fractura en su brazo izquierdo, a consecuencia de los impactos de bala que recibió.


Por todo lo anterior y una vez que se logró estabilizarlo, fue trasladado a la clínica del Seguro Social en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fue internado en el área de cuidados intensiva.

El ataque del que fuera víctima Carlos barrajas Arreola de 41 años, ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, cuando circulaba por la calle Industria rumbo al fraccionamiento Banus, a bordo de una camioneta Explorer en color rojo. Unos metros antes de llegar al ingreso del primer coto residencial fue sorprendido por el tripulante de una motocicleta, que le disparó a corta distancia.

Al primer balazo, el abogado intentó ponerse a salvó recostándose sobre el asiento del copiloto de la camioneta, pero el sujeto vació a carga de la pistola y logro asestarse ocho impactos. Luego de la agresión, el sujeto huyo con rumbo desconocido, en tanto que personas que transitaban por la zona reportaban el hecho a las autoridades y cuerpos de rescate.

Rápidamente en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos quienes al ver la gravedad de la persona, la abordaron de inmediato a la ambulancia y la trasladaron al hospital Regional, custodiado por varias unidades de la Policía Municipal.

Posteriormente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, del Estado, Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes formaron un fuerte operativo en busca del responsable, aunque con la escasa información que se proporcionó por parte de los testigos, no hubo resultados favorables.

Hasta el momento las investigaciones en torno a este caso continúan por parte de las autoridades de la Fiscalía Regional, quienes cuentan ya con dos líneas de investigación, que esperan robustecer en cuanto sea posible que el herido rinda su declaración sobre los hechos.

bottom of page