top of page

Palo a Parquímetros y Cachetada al Partido Verde

  • Foto del escritor: Héctor Colín
    Héctor Colín
  • hace 2 días
  • 4 Min. de lectura

ree

Día 6 en casa sin presión de agua. El argumento del “estiaje” ya no les funcionó, pero… ese es tema para otro día.

 

Pierde el Gobierno Verde una batalla que augura su futuro en la guerra por el 2027.

 


ree

Se dice que El Tesorero de la administración de Luis Munguía, Rodrigo Pérez encabezó la sucia y fracasada gestión por la colocación (por sus huevos) de los parquímetros en Puerto Vallarta, con argumentos para ingenuos que seguramente salieron de la inútil oficina de Comunicación Social del ayuntamiento que comanda Juan Carlos Peralta  que, con mentiras dijeron que los parquímetros ayudarían a cuidar la ecología con la reducción en el uso de papel y materiales, menos conducción y emisiones, energía más eficiente y mejor estacionamiento y flujo de tráfico; estas fueron las razones que les dieron a los emisarios encargados de “convencer” a los vallartenses de que los parquímetros eran una buena idea y que buscaban siempre el bien común para los patasaladas. Víctor Bernal, Arnulfo “Don Chonino” y Francisco Sánchez fueron los principales mensajeros del negocio que lidera EL Tesorito “Pérez” y los encargados de convencer también a los demás regidores de que no había nadie involucrado en el tema de los Parquímetros con intenciones de hacer negocio, pero se les salió de las manos y exhibieron a sus jefes.

 

El gobiernito mal hecho del Verde en Puerto Vallarta ha sufrido una derrota más en su afrenta por introducir todo tipo de negocios a la gestión gubernamental con el afán de asegurarse una lana en moches con las empresas contratadas.

 

El Verde perdió lo que ellos consideraron una batalla simple, pero hacia afuera no lograron observar lo sucedido, y esto porque su oficina de comunicación social está muy entretenida buscando “chamacas” para las oficinas y gusto particular de Peralta y porque no le han entendido a las señales hechas indicadores en la calle, es decir que, para los vallartenses la nueva intención de Munguía ya no fue bien recibida, sobretodo cuando la situación del Puerto es lamentable y la sufren incluso los que se atrevieron (pendejamente) a votar por Luis Munguía como una opción de cambio para el municipio. Entre la basura acumulada en las esquinas de cada colonia, falta constante de agua, inseguridad, calles abandonadas en mal estado y el descaro de Luis Munguía por pasearse a sus anchas mientras la ciudad se cae, el gobierno Verde quiso meterle un madruguete a la raza y la raza reaccionó y se manifestó.

 

Decía que esa batalla minimizada por el Verde es en realidad la más grande señal de derrota de su gobierno y del proyecto político de Luis Munguía y sus inútiles acompañantes, lo que significa que, si no convenció con esta simpleza de los parquímetros y sus operadores no lograron sacarla, en cuanto se le ocurra salir a intentar reelegirse le van a llover más cachetadas (sí Luis, todos sabemos de las cachetadas). Entonces, esa es una de las razones por las que se han vuelto más feroces con los centavos, ahora desde la Tesorería buscarán a toda costa enriquecerse y correr antes de que el tiempo y la justicia los alcance, aplicando la misma que hicieron los Michel, pasarle el problema a alguien más que les firmará de recibido el problema y que se adjudicará la broncota del desvío de recursos durante toda la administración verde.

 


ree

Se minimizó la manifestación en contra de los parquímetros, durante las sesiones en donde se discutiría el tema se convocaron (por parte del gobiernito verde) a un grupo de choque, un puñado de hombres sacados de un “anexo” o centro de rehabilitación para, en medio de su psicosis por desintoxicación amedrentar a los ciudadanos que fueron a exigir sus derechos y que Luis Munguía le bajara a sus huevitos, por otro lado fue convocado otro grupo de personas afines de Don Chonino, líder religioso que utiliza a sus “fans” para llenar los espacios que usarían los ciudadanos para asistir a la sesión de cabildo y exigir sus derechos; aún así, la raza de dejó ir a la Presidencia, en donde Luis dio muestra de su cobardía, de su falta de astucia y de que está siendo asesorado por personajes que lo abandonarán cuando sea el momento, para Luis fue muy simple cerrar el recinto, la presidencia dejó de ser pública para convertirse en una oficina donde se discutían temas de particulares con intereses personales que afectarían a toda una ciudad.

ree

 

Los ciudadanos no se dejaron amedrentar y las críticas no se hicieron esperar por parte del grupo de Bots que opera el Tesorero con nómina pública, violentando la paz y agrediendo a todo lo que se le ocurriera decir que Luis está pendejo. Y es que incluso al “vaquero” (sin vacas) Juanito Calderón se le criticó por llevar 10 personas a la manifestación, muchísimas más de las que pudieron juntar los líderes de oposición que andan calentándose en la sombrita.

 

Así debería ser, quien tenga aspiraciones reales, que las demuestre cuando hay necesidad. Que fue lo que hizo Juan Calderón Ibarría, montarse en su macho, convocar por los ciudadanos y ya después capitalizar poco, pero consistente, y es que fue el único personaje que se atrevió a levantar la voz, a apersonarse en el lugar y aguantar los chigazos. Así que, digan lo que digan, si alguien puede adjudicarse la RECULADA del verde en cuanto a los parquímetros es al “Ni un Paso Atrás”.

 

Demostrado quedó que la operación del Verde nunca ha tenido manos eficientes, Víctor Bernal y Don Chonino han quedado como payasos, revelando la poca fuerza política que ahora tiene el grupo Verde.

 

Ojo, ahora que todo da señales de haberse perdido, algunos empezarán a pensar en migrar de partido, se exhibirán las traiciones en el cabildo, desde tesorería se gestará la huida, se asegurará el botín y se trazará la ruta para evadir la justicia y le crítica pública.

 
 
 
SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page