• Verónica Díaz Rodríguez

Por Quemar la Basura, Casi se Queda sin Casa

Una mujer por poco y se queda sin casa, luego de que al estar quemando basura, provocó un incendio en su vivienda. Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo y evitaron la tragedia.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Clavel de la colonia Magisterio, cuando una joven de 23 años se encontraba realizando la limpieza del corral de su casa, habría juntado la basura en una esquina y decidió quemarla, como muchas personas aún acostumbran en esta ciudad, a pesar de la gran contaminación que ocasionan.

El caso es que le prendió fuego a la basura y se fue a continuar con las labores del hogar, sin percatarse que el fuego se extendió rápidamente por el corral y alcanzó un puñado de maderas que se encuentran cerca de los cuartos, lo que ocasionó que el fuego se saliera de control.


Cuando la muchacha se dio cuenta de lo que había provocado, rápidamente intentó apagar el fuego a cubetazos de agua, pero al ver que este no cesaba y había riesgo de alcanzar otras áreas de la casa, de inmediato reporto el hecho al número de emergencias 911.

A los pocos minutos se presentaron elementos de Bomberos, quienes iniciaron con las maniobras para sofocar el incendio, el cual había alarmado a los vecinos, toda vez que la mayoría de la casita es de madera y cartón, por lo que había gran riesgo para de que la joven se quedara sin un techo donde vivir.

A final de cuentas los Bomberos lograron controlar la situación y el fuego no alcanzo a afectar los pocos enseres domésticos que la jovencita, solo hubo daños por el humo y el susto que se llevó al ver que estuvo ocasionar una tragedia.