top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Pánico en el Holiday Inn

Fuerte despliegue policial se registró la tarde del sábado, luego del reporte de una balacera al interior del hotel Holiday In & Suites. Dos sujetos armados huyeron al llegar las autoridades, pero debido al fuerte dispositivo que se había montado lograron

ubicarlo en otro hotel de Marina Vallarta, donde lo detuvieron.

De acuerdo al informe policial, fue la tarde del sábado cuando recibieron el reporte de que dos sujetos estaban realizando disparos de arma de fuego en una de las habitaciones del hotel Holiday In & Suites, causando pánico entre empleados y huéspedes.


Inmediatamente en el sitio se presentaron alrededor de diez unidades de la Policía Municipal, así como policía del estado, quienes ingresaron a la hostería con sus armas listas para disparar, en caso de que fuese necesario. Pero los individuos al ver que el lugar estaba sitiado, bajaron por el elevador hasta el sótano donde tenían su vehículo y huyeron a toda velocidad, mientras policías revisaban la habitación donde éstos se hospedaban.

Al darse cuenta que habían huido, los oficiales que se habían quedado a bordo de una de las patrullas resguardando la salida del hotel, se fueron tras ellos, al tiempo que avisaban a sus compañeros para que se unieran a la persecución, la cual concluyó en los condominios de Marina Golf de Marina Vallarta, donde los individuos amagaron a uno de los agentes de seguridad para ingresar y lo despojaron de su radio de comunicación.

Los policías cerraron todos los accesos y mantuvieron rodeado los condominios, mientras otro grupo de uniformados ingresó hasta el sitio donde se encontraban los hombres armados, los cuales en todo momento estuvieron alertas y con su arma lista para disparar, sin embargo la habilidad de los policías se puso a prueba y lograron capturarlos sin necesidad de un solo disparo.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal, en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.


bottom of page