top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Reclaman Cadáver de un Hidalguense

Luego de Tres Meses en la Morgue….


Los restos de un hombre que murió al ser atropellado en el crucero de Las Juntas, en el mes de Julio, finalmente fue reclamado por sus familiares y hoy descansa en paz, en su tierra natal Tianguistengo, Hidalgo.


Se trata de quien en vida respondía al nombre de Israel Juan Meneses de 29 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, a un par de kilómetros de donde fue atropellado la tarde del 25 de Julio, cuando regresaba de su trabajo.


Fue uno de sus siete hermanos, que llegó a Puerto Vallarta procedente del Estado de Hidalgo para realizar el penoso tramite de identificación, e informó que hace un par de años, Israel se vino a vivir a Puerto Vallarta en busca de mejores oportunidades laborales y anqué poco se comunicaba con ellos, les hacía saber que estaba bien.

A mediados del mes de julio fue la última vez que tuvieron comunicación con él y después no volvieron a saber nada, por lo que estuvieron tratando de localizarlo, pero nadie les informaba sobre su paradero.


Fue hasta hace unos días, cuando al estar buscando en redes sociales, se dieron cuenta sobre un accidente en el que murió un hombre identificado como Israel Juan Meneses y entonces decidieron venir a Puerto Vallarta para ver si aún era posible recuperar sus restos y darle cristiana sepultura.

Por su parte, autoridades informaron que el joven hombre sufrió un accidente, cuando regresaba de su trabajo, pues al intentar cruzar la carretera federal 200, a la altura del crucero Las Juntas, fue atropellado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo a Bahía de Banderas.

Ese día as autoridades implementaron un operativo en busca del responsable, pero todo esfuerzo fue en vano, toda vez que los testigos del accidente no aportaron mayores detalles sobre el tipo de automotor, solo se sabe que era un auto compacto en color blanco o gris claro.

Posteriormente llegaron paramédicos de Bomberos, quienes atendieron al hombre, el cual se encontraban consciente y alcanzó a decir que se llamaba Israel Juan Meneses de 29 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, mismo que presentaba un fuerte golpe y herida en cráneo, fractura de tibia y peroné en pie derecho, así como fuertes golpes y heridas en tórax, brazo derecho y rostro, por lo que fue trasladado al hospital Regional en donde murió un par de horas después.

Finalmente el cadáver de Israel, el cual se encontraba congelado en la morgue forense, fue entregado a su hermano para el traslado al municipio de Tianguistengo, Hidalgo, donde finalmente ya descansa en paz.

bottom of page