top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Rescatados en río Talpa


Dos hombres fueron rescatados por elementos de Protección Civil, al quedar atrapados en el río, en el municipio de Talpa de Allende.


Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando dos hombres de 55 y 58 años de edad, circulaban a bordo de su vehículo por la zona conocida como "El vado” camino a Potrerillos y al llegar al río Talpa, intentaron cruzar por el cauce, creyendo que la corriente estaba baja, pero al ir circulando de pronto se atascaron entre el lodo y ya no lograron salir.

Pobladores de la zona, al darse cuenta de lo que ocurría de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades de Talpa de Allende y estos a su vez a Protección Civil Jalisco, quienes acudieron de inmediato para rescatar a las personas.

Se trata varones vecinos de ese municipio, quienes se encontraban muy asustados al interior del vehículo, mismo que fueron llevados a tierra firma con el apoyo de cuerdas. Afortunadamente no presentaban lesiones, únicamente el susto.

Posteriormente los rescatistas se dedicaron a realizar las maniobras para sacar el automotor de la corriente, llevándolo hasta la orilla y entregarlo a la pareja, a quienes se les dieron una serie de recomendaciones para que durante el temporal de lluvias no intenten cruzar por los ríos y arroyos, ya que en ocasiones de manera inesperada bajan corrientes de agua, que provocan accidentes mortales.

bottom of page