top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Quemó Lavadora en la Clínica del IMSS

Sustazo en el Área de Lavandería…


Fuerte movilización se registró anoche en la colonia Díaz Ordaz, tras el reporte de un incendió al interior de la clínica 42 del Seguro Social. Afortunadamente los trabajadores de la institución actuaron a tiempo y el siniestro fue controlado, antes de que hubiese afectaciones a las distintas áreas de atención médica.


Los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 20:30 horas, cuando empleados del área de lavandería, se percataron que una de las maquinas hecho chispas y derivado de ello, comenzó a incendiarse. Rápidamente actuaron para sofocar el fuego, al tiempo que agentes de seguridad reportaban el hecho al número de emergencias 911.

A la par de la atención al incendio, se dio aviso a las distintas áreas de atención hospitalaria para que las brigadas estuviesen listas en caso de ser necesario.

No pasaron ni cinco minutos cuando llegaron varias unidades de Bomberos listos para actuar, ingresaron hasta el área de lavandería, la cual se ubica por la calle Viena y comenzaron las maniobras enfriar el lugar, toda vez que el fuego ya había sido controlado por los propios trabajadores.

Las labores de enfriamiento y erradicación de todo tipo de riesgos continuó, mientras que afuera de la clínica, elementos de la Policía Municipal y de Vialidad mantenían cerrada parcialmente la avenida Viena y Melchor Ocampo para evitar cualquier riesgo, además de que algunos oficiales permanecían en el área de urgencias, alertas y listos para auxiliar a enfermos y personal médico, en caso de que se presentara una situación de riesgo.

A final de cuentas, solo hubo algunos daños materiales, en cuanto a ropa de cama y una lavadora, así con la afectación en algunas áreas por la gran cantidad de agua que se vertió para enfriar el área.

Los bomberos dieron algunas recomendaciones a los trabajadores de la clínica y sería Protección Civil del Estado, quienes realicen una impacción en la clínica respecto de las instalaciones eléctricas y medidas de seguridad para eliminar todo tipo de riesgos.

bottom of page