top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Quemó un Departamento

El humo negro y fuerte olor a quemado despertó a vecino de la colonia Aralias, alertándolos sobre el incendio de un departamento. Afortunadamente no hubo víctimas, solo daños materiales.


Era alrededor de la una de la mañana, cuando vecinos de la calle Pavoreal y Paseos del Marlín reportaron a las autoridades que un departamento en el segundo piso se incendiaba. Señalaron que podría haber personas atrapadas y una mascota, por lo que urgía que acudieran los cuerpos de rescate.

Inmediatamente elementos de la Policía Municipal y Bomberos acudieron al sitio, en donde a su llegada, ingresaron al edificio y pidieron a los vecinos desalojaran las viviendas para evitar todo tipo de riesgos.


Al ingresar al departamento incendiado, se realizó la búsqueda de víctimas, pero no había nadie, por lo que se dirigieron al área de lavado donde había una fuga de gas en el cilindro de 30 kilos, mismo que estaba prendido de la parte de la válvula. Atacando el fuego de forma directa y sacaron el cilindro para controlar la fuga.

Una vez afuera del departamento procedieron a enfriar el resto del cuartito en donde se observó que lo afectado fue el boiler, una lavadora, secadora y varios enseres menores, por lo que verificaron la ausencia de riesgos en el lugar.

Afuera del edificio se encontraba la señora Patricia Murguía Ortiz, propietaria de la finca, quien informó que estaba en el domicilio cuando comenzó a escuchar que salía algo a presión y como el calentador de agua tenía encendido el piloto, de pronto se prendió el tanque de gas, por lo que ella salió corriendo para ponerse a salvo, pues tenía que fuera a explotar.

Por su parte, los bomberos le dieron recomendaciones a la señora y le informaron que se llevarían el tanque de gas, debido a la afectación que sufrió en el cableado y tuberías, además de mencionarle sobre las reparaciones que deben de realizarse en el departamento para que pueda volver a habitarse sin riesgos.


bottom of page