top of page
  • Héctor Colín

El Terror tiene Cara



Me preguntaron por qué no escribía, creyeron que me había comprado el Profe y tuve que salir a desmentirlo, no lo hice porque no puedes patear a un perro amarrado y pendejear a alguien de pronto se vuelve rutinario y cansado.


Arrinconaron nuevamente al alcaldito. El Profe Michel volvió a ser sugerido de bajarle de “huevitos” a sus intenciones y si no, a su corrosiva ignorancia.


Esta vez no fue en su oficina con un manotazo en el escritorio, tampoco fue en una colonia popular con groserías, no fue la que recibió de la fiscalía y tampoco la última de la auditoría superior, mucho menos una amenaza de su cabildo porque incluso ellos han sabido esconder bien sus intenciones de dejarlo fuera, esta ocasión fue de parte de uno de sus empleados más dañinos pero de confianza, cercano a El Chuyín, el delincuente más hijo del profe. Se trata de un tal Rafael, que despacha como Oficial Mayor Administrativo y al que se le hizo fácil meter a “chambear” a su esposa, su hijo y quien sabe cuánta raza más que, de ser útiles no habría problema; les ofreció y contrató el seguro social a costillas del dinero de los vallartenses ahora que lo descrubieron, igual que a la otra regidora María sabe qué chingados, pues los regidores amagaron al Profe pidiendo su cabeza.


El amague fue eso, solo un mensajito incentivado por la molestia de los regidores de Morena que se vieron ofendidos porque ellos ya no pueden tener familia mamando gratis del erario, los espacios solo son para los lacayos lamedestos de todos los de apellido Michel. María Elena Curiel es el nombre de la doña regidora a quien le descubrieron a la familia dentro de la nómina, a Griselda, también regidora, le corrieron a la más cercana, al sindiquito le restringieron las visitas y a las secretarias les cuentan las horas. Pero bueno, el asunto es que los regidores de Morena se enteraron del vergonzoso asunto y encararon al Alcaldito que nada más agachó la cabeza y prometió correr al tal Rafael, pero no contaban con la astuta “malachana” del empleado empleador y alcahuete que le reviró la despedida al Alcaldito y lo amenazó con exhibirlo, ahí apareció la cara del terror en el presidente municipal, en donde había una de un inocente ancianito, el Profe se echó para atrás, el pánico lo invadió y reculó en su arenga de despedir a quien le sacaría los trapos a él, a sus hijos y a quien se le pusiera enfrente, y es que antes de hacer una marranada con alguien, hay que investigar su pasado, sus vicios y sus mañas para evitar estas cosas.


Ahora la alcaldía está en “jaque” otra vez, porque al parecer, el tal Rafael le conoce muy bien los secretos al presidentito y a sus colaboradores, al grado de que se le adelantó alargó el hallowen y ya no saben cómo deshacerse del Oficial Mayor Administrativo, a quien pretendían hacer alcalde interino. Y es que ya no supe si se enteraron pero el síndico recibió un par de “advertencias” que lo habrían orillado a dejar su cargo para que el tal Rafael llegara a suplirlo y esperar a que el Profe Michel saliera a hacer su campaña política a la calle con la intención gloriosa de reelegirse; la jugada no les salió, la lideraba el melolengo de El Chuyín, asesorado por los imbéciles que lo acompañan y ahora están más embarrados por todos y por todos lados.


El Oficial Mayor se quedó donde estaba, con la cara de menso de Michel en su muro como premio digno de exhibirse por la estrategia de llevarse entre las patas a quien pretenda sacarlo de la jugada.


Las marranadas de esta administración son evidentes, una gestión limpia hubiera legitimado la intención del Profe Michel de deshacerse de quien no le ha servido, sin embargo, le documentaron sus “trácalas” y ahora, lejos de usarlas en su contra, se utilizarán para que los de abajo se protejan.


La peor administración de la historia es ya un hecho, Luis Alberto Michel Rodriguez es ya el peor alcalde que vallarta ha tenido y eso no solo le ha costado a la ciudad, sino también a la proyección de su gestión en el año que le resta.


Rafael no se irá, se les abrió un boquete porque el síndico quiere ser alcalde interino y El Chuyin está entretenido tratando de solucionar la candidatura de su padre por la reelección. Y es que se les atravesó Luis Munguía, quien al parecer ha amarrado la candidatura por la alianza que firmó el Verde con Morena y eso dejaría fuera a los Michel.

Ojo, en la negociación de una salida digna, Luis Munguía podría comprometerse a cuidarle la espalda a Luis Michel y a sus hijos para no terminar en la cárcel, lo que lo convertiría en cómplice de una administración fallida y que entorpecería aún más el desarrollo de Puerto Vallarta.

Comments


bottom of page